Four Tet: Sin bombo ni platillo

A menos de que seas parte de su base hardcore de fans, casi nadie reconoce quién es Kieran Hebden. Pero si al londinense se le agrega su apodo y nombre de proyecto, la cosa cambia. 

Desde 1998, Hebden es mejor conocido como Four Tet, una de las figuras más prominentes en el interminable mundo de la música electrónica. 

Por algo Thom Yorke llegó a decir en la época de “Kid A” que su música era su favorita. 

A menos de que seas parte de su base hardcore de fans, casi nadie reconoce quién es Kieran Hebden. Pero si al londinense se le agrega su apodo y nombre de proyecto, la cosa cambia. 

Desde 1998, Hebden es mejor conocido como Four Tet, una de las figuras más prominentes en el interminable mundo de la música electrónica. 

Por algo Thom Yorke llegó a decir en la época de “Kid A” que su música era su favorita. 

Después de una intensa gira por clubes del mundo para presentar su repertorio como DJ, a la par del lanzamiento de “Fabric.Live59” del icónico sello Fabric, Four Tet lanzó sin bombo ni platillo “Pink”, su sexto álbum.

Cuando digo esto me refiero a que no hubo un solo esfuerzo publicitario para su lanzamiento. Hebden hizo esto de manera premeditada, quizá como experimento para ver hasta dónde llegaba su base de seguidores.

Este “álbum” se obtiene únicamente de manera digital –aunque se espera que en Japón salga en formato de CD– e incluye seis tracks previamente lanzados como sencillos de doce pulgadas, más dos nuevos: “Lion” y “Peace for Earth”.

Aunque se trata de una compilación semi disfrazada, lo cierto es que en “Pink” se puede escuchar a un Four Tet más bailable, fusionando elementos de house y techno en canciones de mayor duración a la que nos tiene acostumbrados. 

Un “álbum” que tienes que conseguir. 

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.