Estas son las voces originales que regresan a ’Sailor Moon Eternal’ en Netflix

Patricia Acevedo es la voz más famosa de esta franquicia, pero su papel en la película de Sailor Moon Eternal no se limita solo a eso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El regreso de Sailor Moon es un hecho con la nueva película de Netflix llamada Pretty Guardian Sailor Moon Eternal con lo que se vuelve a la nostalgia del icónico anime basado en el manga de Naoko Takeuchi.

Estas son las primeras de la saga en estrenarse desde Sailor Moon SuperS: El milagro del agujero de los sueños en 1995.

Esta consta de dos partes, cada una con duración de una hora y 21 minutos. La primera parte trata sobre que después de un eclipse solar total, aparece una oscura troupe de circo, Mamoru sufre una misteriosa afección y se desata una cadena de infortunios en toda la ciudad.

En tanto, la trama de la segunda parte va sobre que al cuidado de Sailor Guardians del sistema solar externo, Hotaru empieza a envejecer rápidamente.

Las voces originales

Pese a que muchos fans tenían miedo de que las voces originales no regresaran a la película, lo cierto es que con la participación de Patricia Acevedo se confirmó que las icónicas frases se mantendrían.

De hecho Acevedo es la voz más famosa de esta franquicia, pero su papel en la película de Sailor Moon Eternal no se limita solo a eso. Pues ella también estuvo encargada de dirigir todo el doblaje de esta adaptación.

Puedes leer: Televisa y TV Azteca se suben al tren de la nostalgia para recuperar a las audiencias

Fue la periodista Abigail Camarillo quien hizo un repaso sobre el elenco y las voces originales de la serie.

USAGI “CHIBIUSA” TSUKINO/ SAILOR CHIBI MOON

Otra voz del doblaje de Sailor Moon Eternal que ubicas a la primera es la de Cristina Hernández. Ella le da vida a la hija de Sailor Moon y sí, interpretó ese mismo rol en la serie original aunque en un inicio este era interpretado por Vanessa Garcel.

Cristina Hernández también da voz a otra chica mágica muy famosa: Sakura Kinomoto de Sakura Card Captors. También la has escuchado como Mona en Mona la vampira o Bombón de La Chicas Superpoderosas.

MAMORU CHIBA / TUXEDO MASK

En los 90 caímos rendidos ante el encanto de este personaje (sí, aunque haya un meme que exponga que nunca hacía nada). En el anime de nuestra infancia primero le dio voz el actor Genaro Vázquez.

Sin embargo, desde la temporada de Sailor Moon R fue Gerardo Reyero quien lo interpretó. El actor regresó para Sailor Moon Crystaly la película Sailor Moon Eternal.
Reyero también es la voz icónica de Freezer en Dragon Ball.

AMI MIZUNO / SAILOR MERCURY

Esta es otra de las voces del doblaje de Sailor Moon Eternal con la que crecimos. Se trata de la voz de Rossy Aguirre, quien regresa en el mismo papel para esta entrega.

Aunque los personajes tienen una personalidad muy distinta, ella también fue la voz de Akane Teno en Ranma ½ y de Bellota en Las Chicas Superpoderosas. Pero eso no es lo más sorprendente, ya que también le da voz a Krilin en la franquicia de Dragon Ball.

REI HINO/SAILOR MARS

Si eres fan de esta Sailor Scout no te preocupes, pues Mónica Manjarrez otra vez le da vida al personaje. Aunque es de sus papeles más populares, la actriz también fue la segunda voz de Bulma de Dragon Ball.

Y no lo parece con su papel de Rei, pero ella es la icónica voz de la Nana Fine en La Niñera. Además, es la voz de Leia Organa en la saga de Star Wars y Jean Grey en la trilogía original de X.Men.

MAKOTO KINO / SAILOR JUPITER

Este es uno de los casos del doblaje de Sailor Moon Eternal La Película que sí es diferente. Originalmente, este personaje era interpretado por Araceli de León, pero la actriz falleció en 1999.

Por eso, desde que se hizo el doblaje de Sailor Moon Crystal el personaje pasó a Adriana Olmedo. Compara con el resto del elenco, su carrera es muy nueva.

Pero no por eso deja de sorprender: es Susie McCallister en la caricatura Campamento de verano, y en el mundo del anime también interpreta a Quetzalcoatl/Lucoa de Miss Kobayashi’s Dragon Maid.

MINA AINO / SAILOR VENUS

Como ves, casi todas las Sailor Scouts originales están de regreso. Fernanda Morales le dio vida a Mina desde la serie de los 90 y hace lo mismo en esta película.

A Morales también la puedes recordar por ser la voz de Saori Kido/Athena de Los Caballeros del Zodiaco, la de Quinn de Daria y hasta por ser la voz de Nala (adulta) en El Rey León.

LUNA
Este fue un caso controversial en el doblaje de Sailor Moon Eternal. Originalmente el personaje fue interpretado por Rocío Garcel. Sin embargo, cuando se hizo la adaptación en español de la serie Sailor Moon Crystal ella no estaba disponible por una enfermedad.

El doblaje no podía detenerse para esperarla y por eso la reemplazaron por la actriz Irene Jiménez. Para mantener esa continuidad, Jiménez regresó como Luna en la película.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil