Estas son las mejores canciones de todos los tiempos, según Rolling Stone; Daddy Yankee sorprende

El listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos incluye una canción de reggaetón como el mejor tema en español
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de lanzar hace dos décadas su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, la revista Rolling Stone actualizó este compendio, sorprendiendo con sus elecciones. 

Para realizar el nuevo listado, la publicación convocó a más de 250 artistas, músicos y productores, así como críticos y periodistas de la industria musical.

Tras realizar una preselección de 4 mil temas, éste listado se redujo hasta 500. 

“Cada uno (de los convocados) envió una lista clasificada de sus 50 mejores canciones, y tabulamos los resultados”, explicó la revista. 

En la enumeración de los mejores temas predominan las canciones de ritmos como hip-hop, country moderno, indie, rock y R&B.

Entre las 500 seleccionadas, solo hay tres temas en español y uno en portugués, los demás se encuentran en inglés, pues mayoritariamente son canciones de artistas estadounidenses o ingleses.  

Según la Rolling Stone, su nueva lista es “el resultado es una visión más amplia e inclusiva del pop, música que sigue reescribiendo su historia con cada latido”. 

Te sugerimos: ¿Son estos los 100 mejores discos de metal de todos los tiempos?

El top 10 que encabeza a las “500 mejores canciones de todos los tiempos”, está compuesto por artistas como Aretha Franklin, The Beatles, Marvin Gaye, Bob Dylan, entre otros.

1. Respect, de Aretha Franklin (1967)

2. Fight the power, de Public Enemy (1989)

3. A change is gonna come, de Sam Cooke (1964)

4. Like a rolling stone, de Bob Dylan (1965)

5. Smells like a teen spirit, de Nirvana (1991)

6. What’s going on, de Marvin Gaye (1971)

7. Strawberry fields forever, de The Beatles (1967)

8. Get ur freak on, de Missy Elliott (2001)

9. Dreams, de Fleetwood Mac (1977)

10. Hey ya!, de Outkasst (2003) 

Por otra parte, entre las pocas canciones en español destaca un tema de reggaetón, ubicado en el número 50 del listado. 

Gasolina, de Daddy Yankee, es el tema en español ubicado en uno de los puestos más altos del listado. 

El tema de 2010, fue calificado por la Rolling Stone como “una canción que podría arder en cualquier momento” incluso décadas después. 

Amor Prohibido de Selena, se encuentra en el puesto 405, mientras que La vida es un carnaval de Celia Cruz, ocupa el lugar 439. 

En el 479, la Rolling Stone ubicó Oye cómo va, interpretada por el guitarrista méxico-estadounidense, Santana, y compuesta por Tito Puente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil