¿Caerá el Muro en el último episodio de la temporada 7 de GOT?

ALERTA DE SPOILERS

El Rey de la Noche mató con una lanza de hielo a Viserion, uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen. Más allá de lo impactante que resultó la secuencia, la muerte del legendario animal será decisiva para el futuro de la serie y el final de la historia.

ALERTA DE SPOILERS

El Rey de la Noche mató con una lanza de hielo a Viserion, uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen. Más allá de lo impactante que resultó la secuencia, la muerte del legendario animal será decisiva para el futuro de la serie y el final de la historia.

¿Viserion es ahora un espectro o un caminante blanco?, esa la pregunta que contiene en su interior el secreto del final de la séptima temporada. Y es que hasta en los villanos hay clases, pues en el ejército de los muertos también hay niveles y cadenas de mando.

La diferencia entre un espectro y un caminante blanco es que el primero no tiene conciencia de sí mismo, es una especie de zombi al servicio de su señor, el Rey de la Noche, se trata de personajes que bien podrían ser definidos como soldados rasos o carne de cañón.

Mientras que los caminantes blancos son aquellos que tienen conciencia de sí mismos, persiguen un objetivo, que la oscuridad venza a la luz, y en la cadena de mando de este ejército se desempeñan en el papel de generales.

Los indicios muestran que Viserion es un caminante blanco y no un espectro más. En la última escena del sexto episodio de la séptima temporada, el Rey de la Noche posa su mano sobre la cabeza del dragón, instantes después vuelve a la vida con un par de ojos color azul gélido.

Ese mismo efecto había sido presentado cuando la serie mostró el origen de los caminantes blancos, los cuales son los hijos varones que Craster entrega al Rey de la Noche para que éste le perdone la vida y pueda seguir conservando a sus hijas, que también son sus esposas.

En aquella escena, se ve claramente como el Rey de la Noche toma al bebé, lo pone al centro de una escultura de hielo y toca su rostro, inmediatamente el pequeño deja de llorar y sus ojos se torna color azul; la marca de los caminantes blancos.

Mientras que en la escena final de la batalla de Casa Austera, el Rey de la Noche sólo alza los brazos y convierte a todos los muertos en espectros, sin necesidad de tocarlos. Una diferencia clave para entender la distinción con los caminantes blancos.

De ser cierto esto, el Rey de la Noche tiene ahora a un nuevo general, al que probablemente monte y dirija hasta el Muro, la única barrera que impide el paso del ejército de la muerte hacia los siete reinos de Poniente.

Viserion es ahora un dragón caminante blanco, consciente y con una firme misión, hacer que la larga noche caiga sobre Poniente, lo que lo convierte en la amenaza más grande para los humanos del otro lado del Muro.

En alguna ocasión, George R. R. Martin, el creador de la historia, dijo que los dragones son el equivalente a bombas atómicas. Pues bien, El Rey de la Noche se ha hecho de una de las más poderosas armas de destrucción de todo Poniente.

El hecho de que Viserion sea un caminante blanco, lo hace inmune al fuego y le permitiría seguir lanzando esas llamaradas de destrucción, las cuales probablemente sean ahora de color azul, al igual que sus ojos.

Viserion lanzará llamas, no hielo, pues no se trata de un dragón de hielo, los cuales en la mitología de Martin tienen un origen y características muy distintas.

Ahora, sólo resta esperar al próximo domingo con una sola pregunta en la cabeza; ¿caerá el Muro con la ayuda de Viserión?

Te puede interesar