‘El Juego de Calamar’ es el sueño de Netflix: suma 4.38 millones de suscriptores en tercer trimestre

Netflix espera registrar 8.5 millones de clientes en los últimos tres meses de 2021, en comparación con las estimaciones del mercado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Gracias a la serie de ‘El Juego del Calamar’, Netflix registró su mayor crecimiento de suscriptores del año pues llegó a sumar 4.38 millones de nuevos usuarios en su tercer trimestre, que va de julio a septiembre.

Esta cifra, incluso, supera las propias estimaciones de Wall Street pues se había previsto que Netflix sumara 3.86 millones de clientes nuevos, pero la popularidad de ‘El Juego del Calamar’ no estaba contemplada.

Netflix espera registrar 8.5 millones de clientes en los últimos tres meses de 2021, en comparación con las estimaciones del mercado de 8.32 millones.

Además, esta buena noticia se da después que el servicio de entretenimiento agregó solo 5.5 millones de clientes en los primeros seis meses, la menor cantidad desde 2013.

A los analistas les preocupaba que la desaceleración se prolongara después de que pasaron julio y agosto sin el regreso de programas populares. Pero las nuevas temporadas de “La Casa de Papel” y “Sex Education”, así como “El Juego del Calamar” (lanzado el 17 de septiembre), atrajeron a millones de nuevos clientes.

Asimismo, Netflix disfrutó de un boom de suscriptores el año pasado, cuando el COVID-19 mantuvo a las audiencias en casa, pero el crecimiento se estancó en la primera mitad de 2021.

Al mismo tiempo, competidores como Disney+ de Walt Disney Co y HBO Max de AT&T Inc han reforzado sus ofertas.

Puedes leer: Especial cómico de Dave Chappelle en Netflix es acusado de transfobia por comunidad LGBT+

Por su parte, “El juego del calamar” debutó el 17 de septiembre y sorprendió a los ejecutivos al convertirse en la serie original más vista del servicio de streaming en su primer mes, según la compañía.

El drama cuenta la historia de personas que compiten a muerte para borrar su deuda financiera.

La serie ha encabezado las listas de visualización de Netflix en varios países, impulsó las ventas de ropa deportiva y zapatillas Vans, además de despertar el interés por aprender coreano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil