El futuro de Zoom y la interacción virtual

Durante el confinamiento, esta plataforma se ha fortalecido, y de acuerdo con su creador Eric Yuan, se espera que en 10 años los usuarios puedan percibir olores a través de la pantalla, entre otras modificaciones
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

La pandemia por COVID-19 provocó que, debido al confinamiento, la comunicación entre personas cambiara radicalmente, enfocándose en la interacción virtual. Una de las plataformas que más relevancia tomó durante este tiempo en casa fue Zoom, aplicación de video creada por Eric Yuan, quien recientemente declaró cómo será el futuro de esta herramienta tecnológica.

Para él, la posibilidad de oler en remoto, a través de la pantalla, es uno de esos cambios que tendrá Zoom en 10 años, un concepto que aún en 2020 parece de fantasía.

“Si estás hablando con una persona mientras ésta bebe café, podrás respirar ese aroma”, ha puesto como ejemplo Yuan.

La posibilidad de llamar desde todos los dispositivos y con un solo clic es otra de las mejoras que pretende introducir en Zoom. Es decir, Yuan busca avanzar hacia una experiencia más fluida entre los usuarios, que se asemeje lo máximo posible a un encuentro real, eliminando las barreras técnicas.

“No estamos todavía ahí, pero el futuro es prometedor. Vamos a tener que seguir trabajando todo lo duro que podamos y seguir innovando”, resaltó.

Por otra parte, además de revelar la estrategia a largo plazo de la compañía, el empresario ha contado cómo ha logrado sus metas. Para él, el esfuerzo y la actitud son dos de las claves: “Sé paciente, trabaja duro todos los días. Levantar una empresa es un viaje largo, así que ten paciencia y sé humilde”.

Asimismo, ha dicho que otra de sus prioridades es meditar todos los días: “Mi rutina es muy simple. Al finalizar el día, tengo 15 minutos libres en mi calendario en los que no reviso el correo, ni el móvil, ni tampoco atiendo llamadas de Zoom. Me dedico a pensar y a meditar”.

También puedes leer: En pleno regreso a clases en México, Zoom falla a nivel mundial

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil