Día de Acción de Gracias: ¿por qué es una fecha tan importante para E.E.U.U.?

El Día de Acción de Gracias se comenzó a celebrar en 1621, actualmente es muy importante, ya que las familias se reúnen y festejan juntas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hoy es el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, una de las fechas más importantes para los estadounidenses, en el que las familias se reúnen para agradecer todo lo bueno que tienen en la vida y disfrutar de un delicioso banquete.

Día de Acción de Gracias: ¿cuál es el origen?

El origen de esta celebración se remonta a 1621, ya que un año antes los primeros colonos ingleses pasaron un crudo invierno y sufrieron por comida; fue así que los nativos les enseñaron a cosechar, pescar y cazar, de acuerdo con la Embajada de Estados Unidos.

Para el siguiente año, los colonos tuvieron una abundante cosecha, por este motivo organizaron un banquete para agradecer a Dios; sin embargo, la celebración actual es completamente laica.

Además, que la celebración sea todos los últimos jueves de noviembre fue idea de Abraham Lincoln quien proclamó esto en 1863 y pronto se convirtió en una de las fiestas más celebradas por toda la población.

¿Por qué es importante?

En este día se dan reencuentros familiares muy especiales, ya que los hijos y personas que trabajan en otros lugares fuera de casa, toma diferentes medios de transporte para poder llegar el último jueves de noviembre y celebrar el día.

Incluso el número de viajes de larga distancia aumenta, de acuerdo con el Departamento de Transporte de EE.UU., ya que, a diferencia de la navidad, es más común que diferentes tiendas cierren y les den el día a sus empleados.

Además de esto, el Día de Acción de Gracias es una celebración completamente laica, ya que no hay ninguna ceremonia religiosa asociada a esta fiesta, de tal forma, todos pueden festejar sin excepción.

Conoce más: ‘Día de los Solteros’ en China deja más ganancias que el ‘Día de Acción de Gracias’ y el ‘Black Friday’

La comida también es muy importante, ya que la tradición indica que se debe contar con un pavo asado, acompañado de puré de patata, salsa de arándanos rojos y pastel de calabaza, aunque cada familia puede integrar más o menos elementos a la cena.

Otras actividades del Thanksgiving Day

Una de las tradiciones de este día, es el icónico desfile que se realiza en Nueva York, conocido como Macy’s Thanksgiving Day Parade, en el que se pueden ver personajes de la cultura popular. Este año se unieron el Grinch; Grogu, mejor conocido como Baby Yoda, Sonic y muchos más.

Además de esto, recientemente, los actos de beneficencia se han popularizado, por lo que algunas personas pasan el día acompañado a los más necesitados y sirven comida caliente en albergues de quienes no tiene hogar.

También es una tradición sentarse a disfrutar de juegos de futbol americano mientras la cena está lista, por ello la NFL prepara una jornada llena de partidos que comienza a medio día y termina en la noche.

Finalmente, el día después del Thanksgiving Day se lleva a cabo el Black Friday, el día en el que la mayoría de las tiendas ofrecen los más grandes descuentos, por lo que muchas personas acuden a los almacenes para adquirir toda clase de productos a bajos costos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil