Damián Alcázar: Votar contra expresidentes es patriótico; más consulta, menos autoritarismo

El actor señaló que el “PRIAN” no consultaría al pueblo, pues no quiere escucharlo, y llamó a votar este 1 de agosto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El actor y activista Damián Alcázar defendió en su redes sociales la llamada consulta contra los expresidentes, que se celebrará este domingo 1 de agosto, y señaló que participar en ella es un acto patriótico.

Por medio de Twitter, el protagonista de la Ley de Herodes señaló que todas las personas que participen en este ejercicio democrático obtendrán una marca en sus credenciales de elector que podrán mostrar con orgullo.

“El próximo 1 de agosto nuestra credencial de elector será marcada de patriotismo. Quienes apoyan la transformación de México serán evidenciados, será un orgullo mostrar tu credencial en cualquier trámite”, escribió.

Las palabras del actor fueron aplaudidas y compartidas por simpatizantes de la cuarta transformación, sin embargo, otras personas lo tacharon de fanático de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te puede interesar: Fernández de Cevallos: AMLO prostituye la consulta popular; pregunta parece de Cantinflas

En respuesta a las críticas, Alcázar dijo que si el “PRIAN” regresara al poder, no habría consultas para preguntarle a la gente su opinión y destacó que el objetivo es darle voz al pueblo.

“Cuando regrese el PRIAN no te va consultar cuando recojan los programas sociales, la consulta popular sirve para recuperar la soberanía del pueblo de México. ¡Más consulta, menos autoritarismo! por eso yo sí voy a votar un (Sí) por el juicio a expresidentes este domingo 1 de agosto”, señaló.

Cabe recordar que Damián Alcázar ha dado su apoyo a AMLO desde mucho antes que éste asumiera la Presidencia de la República en diciembre de 2018 luego de una votación histórica a favor del tabasqueño.

Por su parte, López Obrador ha reconocido al actor como uno de los intelectuales que apoyan su gobierno, además que lo ha recibido un par de ocasiones en el recinto histórico de Palacio Nacional.

El tema de la participación en la consulta de este domingo es clave, pues para que los resultados sean obligatorios para las autoridades se requiere que vote al menos el 40 por ciento de los 93.5 millones de personas que conforman la lista nominal.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil