Comediante Edson Zúñiga, “El Norteño”, revela que fue invitado a trabajar con el narco

Uno de los líderes de los grupos delictivos le daría 800 mil pesos por llevar un portafolio consigo y entregarlo en diferentes estados de la república
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El comediante, Edson Zúñiga, mejor conocido como “El Norteño” quien da vida al personaje de “El Compayito”, fue entrevistado para el canal de YouTube de Yordi Rosado, en donde compartió diferentes anécdotas sobre su vida.

Entre ellas, Edson habló sobre grupos de narcotraficantes como “Los Beltrán Leyva”, “La familia michoacana” y el “Cártel Nueva Generación”, a quienes reconoció como personas.

“A mí no me toca juzgar porque son seres humanos igual que nosotros. Nada más que ellos una de dos: o creen en Dios o no tienen mamá, entonces pierden ese miedo”, mencionó en la entrevista.

Además de esto, recordó el día en que un líder de uno de estos grupos delictivos lo invitó a trabajar con ellos; no obstante, su acercamiento con el narco se dio desde que él era más pequeño, ya que su padre era militar. Esto lo ayudó a renunciar a la propuesta que le hicieron.

“Mi papá se dedicaba a tirar aviones de narcotraficantes que trataban, dentro del océano, de entrar a Estados Unidos”, mencionó durante la entrevista.

¿En qué consistió la propuesta?

El comediante indicó que, en algún momento, un líder del narcotráfico lo invitó a trabajar con él. Esta propuesta consistía en que Edson Zúñiga debía portar un portafolio cuando viajara y al llegar debía entregarlo.

Lo anterior se debe a que él realizaba giras por diferentes estados del país de forma aleatoria, lo que llamó la atención de los narcotraficantes. Así, el comediante indicó que el líder le dijo: “tú eres uno de los pocos que no tiene un orden en sus movimientos, eres una canica en una caja enorme”.

Te puede interesar: Narco de México usa Facebook, Tiktok y redes sociales para traficar fentanilo: DEA

Además, detalló que por cada transacción le darían miles de pesos: “Porque tú entregues ese portafolio, nosotros te vamos a dar 800 mil pesos. Es mucho dinero como para que digas que no”.

A pesar de ello, el comediante se rehusó a aceptar el trato: “dije ‘sabes que no’, es un negocio que desconozco, pero mi papá es militar y yo sé que, si entras y sales es con los tenis por delante y yo no uso tenis. No quiero quedarles mal” mencionó al recordar el momento.

Finalmente, indicó que ambos quedaron como buenos amigos y que incluso el líder del grupo delictivo le dio su tarjeta: “me dijo ‘si tienes un problema con satanás yo te ayudo’”.

YouTube video player

Elba Esther intentó seducir a Edson Zúñiga

Además de esta anécdota, el comediante recordó el día que Elba Esther Gordillo intentó seducirlo mientras él practicaba su profesión como piloto aviador, cuando tenía aproximadamente 23 años.

“Estábamos en una junta del magisterio de Guerrero y la señora se había tomado unas copas, además había sido una junta larga, en algún momento me dice ‘hijo por favor ve a mi habitación y en mi equipaje hay unas sandalias, por favor tráemelas porque ya no aguanto estos zapatos’”, recordó el comediante.

Así, indicó que él fue a la habitación; sin embargo, cuando llegó, la exdirigente del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) ya estaba dentro del cuarto: “yo no supe cómo se trasladó…. (después) la señora se zafó su zapatilla y me puso el pie en la boca”.

Ante este hecho, el comediante recuerda que salió corriendo del lugar y nunca más volvió a ver a Elba Esther Gordillo o a platicar con ella.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil