#Marcadores

¿La cura para el Alzheimer?

La empresa Grífols busca probar un prototipo de vacuna contra el Alzheimer en humanos en los primeros tres meses del año 2013.
0
comentarios

La empresa multinacional española, Grífols, podría cambiar la historia de la medicina con este avance que se traduce en una vacuna contra el Alzheimer.

Alrededor de 36 millones de personas en el mundo padecen de esta enfermedad degenerativa. 

La vacuna ya se probó en animales como ratones y fue un éxito. Grífols espera la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y planea que el prototipo de esta medicina sea probado en humanos en los primeros tres meses del año 2013.

Mañana se celebra el Día Mundial del Alzheimer y Grífols aprovechará la ocasión para anunciar éste y otros proyectos.

Antonio Páez, jefe de operaciones clínicas del laboratorio de Grífols, dijo que se probó en ratones y se dieron buenos resultados y agregó que “también mejoraron las funciones cognitivas” de estos animales luego de haber estado expuestos a la vacuna.

Es importante mencionar que esta enfermedad es la manifestación más común de la demencia.

Y según la OMS, la cifra de personas con Alzheimer en el mundo se  duplicará para el año 2030.

Además, la Organización Mundial de la Salud y la Alzheimer’s Disease International declararon en abril de este año que este padecimiento debería de ser una prioridad sanitaria a nivel global.

Esta noticia es un rayo de esperanza para los pacientes de esta enfermedad y sus familias. Y la labor de Grífols llega cuando laboratorios empezaron a reducir sus departamentos de neurociencia, tal es el caso de AstraZeneca, que de 300 científicos, quedaron 40 que inclusive trabajarán de manera virtual.

El Óscar se adelanta

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas adelantó cinco días el proceso de nominación de las películas, el cual quedará abierto desde el 17 de diciembre próximo hasta el 3 de enero de 2013.

 La próxima entrega se llevará a cabo el 24 de febrero, en el teatro Dolby de Hollywood, en Los Ángeles, California. Este cambio logrará que se amplíe  el periodo para ver las películas que serán nominadas a los premios Óscar,  según señalaron miembros de la Academia.

Internet Explorer, ¿seguro?

La compañía Microsoft declaró que hay fallas en su navegador Explorer, lo que hace a los dispositivos vulnerables de hackers. Para proteger a las computadoras y evitar el riesgo, recomendaron descargar un software de seguridad llamado EMET. Incluso, expertos aconsejaron a los usuarios que se cambiaran de navegador, aunque fuera tan solo por un tiempo o en lo que Microsoft arregla el error. Estas fallas afectan a millones de usuarios de Internet Explorer en sus versiones 7, 8 y 9.

Conservando a Nemo

Todos recordarán al personaje de la película de Disney,  “Buscando a Nemo” (2003).  “Nemo” es un pez payaso, especie a la que el lunes 17 de septiembre, el Center for Biological Diversity pidió al National Marine Fisheries Service, se considere como en peligro de extinción, junto con otros peces de arrecife. Shane Wolf, director del Centro, dijo que “nos arriesgamos a perder el pescado sorprendente que inspiró ‘Buscando a Nemo’ para siempre si no ponemos el freno en el calentamiento global”.

Arte islámico ‘abre’ en el Louvre

Después de ocho años de construcción, el presidente galo, François Hollande, inauguró el ala de arte islámico en el Museo del Louvre, con un total de 3 mil piezas. Este proyecto fue impulsado por el que fuera el presidente de Francia, Jacques Chirac, en 2002, y ha costado casi 100 millones de euros. Entre las piezas están puertas, mosaicos, jarrones, espadas, esculturas y una caja de marfil del príncipe Al-Mughira, último califa de Córdoba. La sala estará abierta al público el próximo sábado.

comments powered by Disqus

Videos

Urgen a reformar centros penales
Se cae Mesa de la Justicia
Jefe de gabinete, traje a la medida
'Esfuman' 55 millones de Pemex
comments powered by Disqus