¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

ELCAVERNíCOLA

Steve Marriott: la deuda de Led Zeppelin

Indigo Staff

No siempre lo original es lo mejor. 
 
En ocasiones hay excepciones que rompen la regla.
 
En la música ocurre que a veces una versión es mejor que la pieza original.
 
¿O alguien negará que el cover de Nirvana de  “The man who sold the world”, supera por mucho a la hecha por su autor David Bowie? ¿O que la versión de “Knockin on heaven´s door”, de Guns N´Roses es mucho mejor que la de Bob Dylan?


Ago 26, 2017
Lectura 3 min
portada post
No siempre lo original es lo mejor. 
 
En ocasiones hay excepciones que rompen la regla.
 
En la música ocurre que a veces una versión es mejor que la pieza original.
 
¿O alguien negará que el cover de Nirvana de  “The man who sold the world”, supera por mucho a la hecha por su autor David Bowie? ¿O que la versión de “Knockin on heaven´s door”, de Guns N´Roses es mucho mejor que la de Bob Dylan? ¿O que lo que hizo Eric Clapton con “I shot the sheriff” opaca la composión de Bob Marley?
 
Es el caso de “Black Coffee”, la canción compuesta por Ike & Tina Turner, incluida en el álbum “Feel Good”, grabado en 1972. 
 
La pieza alcanzó casi la perfección pero no gracias a Tina Turner sino a un chico inglés llamado Steve Marriott, quien en un acto de locura se atrevió a versionarla en The Old Grey Whistle Test, el popular programa de televisión británica donde se presentaron los grandes grupos de rock en los años 70´s.
 
En la presentación –disponible en el canal de You Tube – Steve Marriott hace una adaptación intensa y sorprendente de “Black Coffee”, con su banda Humble Pie, que fácilmente podría pasar como una obra digna de estar en una antología del mejor blues negro de todos los tiempos.
 
La voz de Marriott, desgarradora e intensa, nos hace recordar a Led Zeppelin, la famosa banda británica de rock que sin duda tuvo gran influencia de este atormentado músico inglés nacido el 30 de enero de 1947, en un barrio obrero de Londres.
 
Hoy casi nadie lo recuerda, pero en su mejor momento Steve Marriott alcanzó cierta fama, primero con el grupo pop Small Face (que luego se convirtió en la banda de Rod Stewart) y después con Humble Pie, conformado en su primera alineación por Peter Frampton, Greg Ridley y el mismo Steve Marriott. 
 
El éxito siempre se le negó: estuvo a punto de entrar a Led Zeppelin, invitado por Robert Plant, quien era un admirador suyo y quien le debe mucho, pero nunca se concretó nada. 
 
Lo mismo pasó cuando audicionó para formar parte de los Rolling Stones, pero Mick Jagger lo vetó quizás para evitar ser opacado por la voz de Steve Marriott, que se apagó para siempre un 20 de abril de 1991, cuando murió envuelto en la tragedia en un incendio por un cigarrillo mal apagado en su casa en Essex, cerca de Londres.

Notas relacionadas

Sep 16, 2017
Lectura 4 min

Sep 1, 2017
Lectura 3 min

ELCAVERNíCOLA

Nico: la musa del rock

Indigo Staff


Sep 1, 2017 Lectura 3 min

Ago 11, 2017
Lectura 3 min

ELCAVERNíCOLA

Los Beatles de Tepetlixpa

Indigo Staff


Ago 11, 2017 Lectura 3 min

Ago 4, 2017
Lectura 2 min

ELCAVERNíCOLA

Lágrimas por la escalera

Indigo Staff


Ago 4, 2017 Lectura 2 min

Comentarios