CanSino, vacuna con la que se inmuniza a profesores, pierde efectividad a los 6 meses

La vacuna de origen chino deberá ser reforzada a los 6 meses de aplicación, debido a que con una segunda dosis alcanza una efectividad de 90 por ciento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La vacuna CanSino Biologics, usada en México para inmunizar al personal educativo, pierde efectividad a los seis meses de aplicación, por lo que deberá ser reforzada.

Profesores mexicanos, personal que labora en escuelas y otras personas alrededor del mundo a quienes les hayan aplicado esta vacuna deberán recibir otra inyección pasado un semestre de la primera aplicación.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), que coordina el ensayo clínico con el biológico chino en México, indicó que para alcanzar una mayor inmunidad, a quienes hayan recibido el biológico se les aplicará una segunda dosis después de seis meses.

Asimismo, en una presentación en línea, CanSino Biologics informó que su vacuna, consistente en una sola dosis, presenta una disminución de efectividad tras 5 o 6 meses de la aplicación.

TE SUGERIMOS: En BCS concluyó vacunación del sector educativo

Por ello, después de constatar que a los seis meses solo queda una protección del 50 por ciento, el laboratorio recomienda la aplicación de otra dosis para elevarla a 90 por ciento.

Zhu Tao, director científico de CanSino, indicó que al aplicar una segunda dosis a los participantes del ensayo clínico, tras seis meses, se elevó la protección contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“Una inyección de refuerzo seis meses después produjo un aumento de entre siete y diez veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes; por lo que esperamos que en este caso la eficacia pueda alcanzar más del 90 por ciento”, mencionó.

Sin embargo, Tao advirtió que se tiene que realizar el análisis de más datos de los ensayos clínicos para hallar estimaciones más precisas.

En México, el INCMNSZ decidió vacunar a aquellos a los que se les administró un placebo para el ensayo, con lo cual se podrá realizar el análisis final de la eficacia y la seguridad de una y dos dosis aplicadas en un intervalo de 24 semanas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil