¿Miembros de BTS dejarán la música para hacer su servicio militar en Corea del Sur? Esto sabemos

La agrupación de K-pop es un fenómeno mundial que suma millones de seguidores en cada rincón del planeta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

BTS es, probablemente, la banda de K-pop más exitosa de todo el mundo al sumar millones y millones de seguidores de cada rincón del planeta, por lo que en redes sociales suelen ser tendencia todos los días, esta vez debido a que la agrupación podría dejar la música para cumplir con una nueva ley que los obligaría a realizar el servicio militar en su país, Corea del Sur.

Y es que BTS es todo un fenómeno mundial, por lo que realizar su servicio militar significaría posponer por alrededor de dos años su carrera, por esta razón aquí te decimos todo lo que sabemos sobre la situación de los jóvenes que conforman la banda.

Te recomendamos: “Me quitaron las ganas de comprarlos”: Critican a Juanpa Zurita por publicidad de Adidas

El gobierno de Corea del Sur dicta que todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años deben enlistarse al ejército durante al menos dos años, esto en el marco de los esfuerzos del país para protegerse contra Corea del Norte.

Sin embargo, a lo largo de la historia surcoreana algunas personalidades han quedado eximidas de cumplir con el servicio social, y aunque la mayoría han sido deportistas, los fanáticos esperan que pase lo mismo con los miembros de BTS.

¿BTS podría ser eximido del servicio militar?

La madrugada de este viernes se dio a conocer la noticia de que el Subcomité de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Sur tendría una reunión este jueves en la que se discutirá la posibilidad de que el grupo de BTS fuera eximido de hacer el servicio militar.

Sin embargo, medios locales informaron que la comisión no llegó a evaluar la “Ley de exención del servicio militar de BTS” debido a la falta de tiempo, ya que había otros temas prioritarios en la agenda, por lo que una resolución tendrá que esperar.


A pesar de la espera, los integrantes de la agrupación tienen una alta probabilidad de aplazar su servicio militar hasta cumplir 30 años gracias a que en 2020, el Parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que permitirá que artistas de K-pop con reconocimiento mundial aplacen el mandato.

Los miembros de mayor edad de BTS son Jin (Kim Seok-Jin) y Suga (Min Yoon-Gi), ambos de 27 años. Le siguen RM (Kim Nam-Joon), J-Hope (Jung Ho-Seok), los dos de 26; Jimin (Park Ji-Min) de 25; V (Kim Tae-Hyung) de 24 y por último Jungkook (Jeon Jung-kook), el más pequeño, con 23 años.
YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil