Betty White ¿Quién era la icónica actriz estadounidense que falleció a los 99 años

Betty White: ¿Quién era la icónica actriz estadounidense que falleció a los 99 años?

La amada actriz Betty White tenía una trayectoria de 80 años en la televisión y cumpliría 100 años el próximo 17 de enero

Este viernes falleció la actriz estadounidense Betty White a sus 99 años de edad, de acuerdo con el medio TMZ, quien además indicó que ella no tenía ninguna enfermedad, por lo que se especula que la muerte se dio de forma natural.

Betty White fue una pionera en el mundo de la televisión y tuvo una de las trayectorias más largas, pues sus 8 décadas de carrera la llevaron a conseguir un récord Guinness; además de diferentes premios Emmy por su trabajo.

Betty White y sus primeros pasos a la fama

Betty White, actriz y comediante, nació en 1922 en Oak Park, Illinois, el 17 de enero de 1922, su madre era ama de casa y su padre era ejecutivo de una empresa eléctrica.

No obstante, cuando ella tenía dos años su familia se mudó a la zona de Los Ángeles, algo sobre lo que la actriz había bromeado en ocasiones anteriores: “Crecí en Hollywood cuando California ni era un estado”.

Una de las características de esta actriz fue el gran amor que le tenía a los animales, el cual nació durante esta época, ya que el país atravesaba por la Gran Depresión y su familia no estaba bien económicamente, lo que los llevó a negociar con perros, por lo que en su casa llegó a haber hasta 20 de estas mascotas, de acuerdo con la CNN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Betty White (@bettymwhite)

Fue en estos años cuando la nominaron por primera vez a los premios Emmy por su programa de variedades.

Betty White una mujer pionera en la industria

En los años 50, Betty White se convirtió en una de las primeras mujeres en producir y protagonizar su propia serie: ‘Life with Elizabeth’; además de incluir a una mujer productora para su programa de entrevistas, siendo una pionera en la industria de la televisión.

Fue en esta misma época donde dejó clara su postura en la lucha por los derechos civiles, ya que contrató al primer hombre afroamericano para salir en televisión, se trató del músico Arthur Duncan, para El show de Betty White.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Betty White (@bettymwhite)

Así, a pesar de que los canales sureños de Estados Unidos se negaban a emitir su programa si no eliminaba la aparición del músico, Betty no dio paso atrás a su decisión y decidió ampliar el espacio que le daban a Duncan.

Una historia de amor

Betty White no sólo dedicó su vida a la actuación, también realizó programas de juegos, fue así que conoció a su tercer esposo y el amor de su vida, Allen Ludden, el presentador de “Password”.

No obstante, ella decidió casarse con él un año después, acción de la cual se arrepintió más tarde, ya que le habría gustado pasar más tiempo con Ludden como su esposa, según indicó en entrevistas. La pareja estuvo junta por 18 años; sin embargo, Allen Ludden falleció por cáncer en 1981.

Conoce más: Fallece Manuel Garza González, ‘el Meme Garza’, padre de la conductora Mónica Garza

Además de sus programas, Betty White participó en las series ‘The Mary Tyler Moore Show’ y ‘The Golden Girls’; además, también hizo papeles para las películas ‘La propuesta’, ‘El San Valentín Perdido’, ‘El Lorax’, ‘Otra vez tu’ y muchas más.

En 2010 participó en un comercial del Super Bowl para Snickers, lo que la llevó a ser muy querida por las personas más jóvenes, quienes realizaron una petición en Facebook para que Betty presentara el programa de humor Saturday Night Live.

Betty White, quien además era reconocida por su lucha por los derechos de la comunidad LGBT+, la igualdad racial y la defensa de los animales, se preparaba para celebrar sus 100 años; no obstante, esta mañana reportaron su muerte.

Sobre este evento, Jeff Witjas, el representante de la actriz, dijo unas palabras para la revista People, en donde señaló que la actriz no temía la muerte, pues esperaba encontrarse con su esposo, Allen Ludden en la otra vida.

“A pesar de que Betty estaba por cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre. La extrañaré terriblemente y también el mundo de los animales que ella amaba tanto. No creo que Betty tuviese miedo de morir porque siempre quiso estar con su amado esposo Allen Ludden. Ella creía que estaría con él otra vez”.

Te puede interesar