¿Aún no hemos visto lo peor? Bill Gates advierte sobre variante de COVID más fatal

Bill Gates señaló que para evitar graves consecuencias se debe crear un grupo de expertos que puedan identificar las amenazas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense, lanzó una nueva advertencia sobre la pandemia por COVID-19, pues señaló que aún estamos en riesgo por el coronavirus.

Fue en una entrevista con el medio de noticias Financial Times que el filántropo compartió su visión sobre la pandemia y el desempeño que ha tenido la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ella.

Por lo anterior, habló de la importancia de crear un equipo de expertos internacionales que puedan identificar rápidamente las amenazas a la salud global y mejorar la coordinación entre países, ya que aún no estamos fuera del peligro.

“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”, señaló para luego agregar que hay una posibilidad de que aún no hayamos visto la peor parte.

“No es probable, no quiero ser una voz del pesimismo, pero está muy por encima del 5 por ciento de riesgo que ni siquiera hayamos visto lo peor de esta pandemia”, comentó en la entrevista.

No obstante, señaló que “la financiación actual de la OMS no se toma en serio las pandemias”, ya que hay menos de 10 personas trabajando en la preparación para brotes e “incluso esas personas están distraídas con muchas otras actividades”, comentó.

Te puede interesar: Filtran discusión por filantropía en torno al cambio climático entre Elon Musk y Bill Gates

Así, señaló que invertir para aumentar los fondos para la OMS traerá grandes ganancias a futuro: “La cantidad de dinero involucrada es muy pequeña en comparación con el beneficio”, comentó.

De esta forma, hizo un llamado a una mayor inversión para prevenir futuras pandemias. “Me parece descabellado que podamos dejar de mirar esta tragedia y no, en nombre de los ciudadanos del mundo, hacer estas inversiones”. Así mismo, indicó que se necesitan vacunas más duraderas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil