Así funcionará ‘Comunidades’, la nueva herramienta de WhatsApp

La función de ‘Comunidades’ de WhatsApp permitirá poner orden entre los grupos de la aplicación y estará acompañada de otras actualizaciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

WhatsApp está en la constante búsqueda de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios en la app, de esta forma, implementarán ‘Comunidades’ una nueva función que te permitirá poner orden entre tus chats.

Esto debido a que te permitirá unir a varios grupos en uno solo, lo cual podrá ser útil para vecinos de un edificio, la comunidad de un colegio, personal de una empresa y muchos escenarios más. Te contamos a detalle de qué se trata.

¿Cómo funcionarán las ‘Comunidades’?

‘Comunidades’ en WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura, de modo que todos los integrantes podrán recibir la información que sea enviada la comunidad.

Además, esta función también podrá ser utilizada para organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños, en donde se podrá hablar sobre lo que es relevante específicamente para ese equipo.

‘Comunidades’ también incluirá nuevas e increíbles herramientas para los administradores tales como enviar mensajes a los miembros, asignar a qué grupo se le compartirá la información y eliminar mensajes inapropiados para todos.

De esta forma, los administradores podrán elegir qué grupos formarán parte de su Comunidad y si eres añadido a una podrás ver una foto de portada, una de perfil, el nombre de la Comunidad y una descripción.

Las ‘Comunidades’ llegarán con más herramientas

Esta nueva función también tendrá nuevas herramientas que podrán ser implementadas, tal como las reacciones con emojis a los mensajes; compartir archivos de 2 GB y llamadas con hasta 32 participantes.

Te puede interesar: WhatsApp podría incluir una tercera palomita azul; esta sería su función

Hasta el momento, las ‘Comunidades’ sólo están disponibles para la versión beta de WhatsApp, ya que aún está en desarrollo, por lo que todavía no hay una fecha específica para que estén disponibles para todas las personas.

Para formar parte de WhatsApp beta y poder probar todas las actualizaciones antes que nadie, puedes ingresar a https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp e iniciar sesión con la cuenta de Google que usas para la app de mensajería.

Si eres aceptado, recibirás un mensaje, en el que deberás hacer click en Convertirse en un probador beta de Whatsapp Messenger y posteriormente actualizar tu app en Google Play Store, según explica el diario Milenio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil