10 ideas desde Oaxaca para hacer comunidad y cambiar al mundo | Bar Emprende

Los 9 emprendedores de la Tercera Temporada de Bar Emprende: De Oaxaca para el mundo. Ellas y ellos regresaron a sus orígenes índigenas, miraron los problemas de su entorno, encontraron valores, tradiciones y costumbres llenas de sabiduría
Genaro Mejía Genaro Mejía Publicado el
Comparte esta nota

Mientras el mundo se paró por un año y no supimos cómo enfrentar la crisis provocada por la pandemia, en el corazón de México, en sus raíces más profundas, emprendedores oaxaqueños encontraron respuestas.

La solución no estaba en seguir la vida acelerada que llevábamos antes del gran encierro. Tampoco estaba en seguir persiguiendo el dinero como el fin máximo. El mensaje de la pandemia era muy claro: había que hacerlo distinto, sin dañar al sociedad, sin lastimar al planeta.

Para cambiar no había que buscar en las afamadas escuelas de negocios o en las capitales financieras del mundo o entre los consultores internacionales más renombrados. Para cambiar había que mirar hacia atrás, en nuestra historia, y hacia adentro, en nuestro origen.

Así lo hicieron los 9 emprendedores de la Tercera Temporada de Bar Emprende: De Oaxaca para el mundo. Ellas y ellos regresaron a sus orígenes índigenas, miraron los problemas de su entorno, encontraron valores, tradiciones y costumbres llenas de sabiduría.

Dejaron de lado el bien personal y antepusieron el bien común. Sumaron esfuerzos, talentos y sueños. Estos 9 emprendedores no crearon negocios, sino comunidades, y con ellas tomaron lo mejor del arte, la gastronomía y el conocimiento profundo de la tierra oaxaqueña para mezclarlo con la innovación y la tecnología, y así llevar lo mejor de Oaxaca y de México a todo el mundo.

¡No te pierdas el episodo de cierre de la Tercera Temporada de Bar Emprende!

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil