No hay imagen disponible

Unidos contra Ismael y el nuevo estadio Tigre

Si el sindicato Unidos, que dirigirá el transportista Juan Manuel Méndez, cumple con la mitad de los postulados que impulsará supuestamente, estaremos ante una organización casi ejemplar

El día de ayer se hizo la presentación del sindicato Unidos, conformado por exlíderes de la CTM y exafiliados de la central obrera que han abandonado la organización que sigue encabezando Ismael Flores.

Si el sindicato Unidos, que dirigirá el transportista Juan Manuel Méndez, cumple con la mitad de los postulados que impulsará supuestamente, estaremos ante una organización casi ejemplar.

A diferencia de la CTM, en el sindicato Unidos la dirigencia será rotativa, no habrá reelección, ni tampoco cobro de cuotas a los agremiados ni extorsiones. Es lo que dicen.

Por lo pronto la organización estará conformada por casi 10 mil agremiados entre transportistas, taxistas y comerciantes de mercados.

Fue Pablo Arriaga Gutiérrez, líder de taxistas de Nuevo León, quien mandó el mensaje a Carlos Aceves del Olmo, dirigente nacional de la CTM, quien la semana pasada vino a Monterrey a respaldar a Ismael Flores.

“Es evidente que usted ha sido mal informado. El líder que usted menciona sí es inventado. Fue electo sin respetar estatutos, sin convocatoria, sin delegados. En un evento que incluso se ocultó a los medios y que a los compañeros que asistimos se nos engañó, invitándonos a un desayuno para entregar diplomas del INEA”.

El nuevo estadio Tigre pasa por Congreso

La semana pasada presentamos el render de lo que sería la nueva casa de los Tigres en los terrenos conocidos como los patios del ferrocarril.

El proyecto se presentó en una reunión en la UANL que fue encabezada por el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez.

No es casual el interés que ha mostrado el gobernador Jaime Rodríguez para que la empresa de ferrocarril entregue esos predios para la construcción del nuevo estadio a cambio del Libramiento Ferroviario.

El Ejecutivo también debería de comenzar las negociaciones con el Congreso del Estado para iniciar el proceso de desafectación de esos terrenos.

No vaya a pasar lo que ocurrió con el exgobernador Natividad González Parás, quien no pudo conseguir el aval de los diputados para el estadio de Rayados en La Pastora.

Es un proceso que deberá de pasar por la Comisión de Desarrollo Urbano, que encabeza el diputado del PAN, el santacatarinense Jesús Nava.

Piden cobertura del Sistema Estatal Anticorrupción

Los que amanecen hoy en Palacio de Gobierno son un grupo de organizaciones de la sociedad civil solicitando al gobernador Jaime Rodríguez que la televisión pública transmita todo el proceso para la selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

En los próximos meses, en el Congreso del Estado, se deben de llevar a cabo nombramientos claves como son el Comité de acompañamiento y el Comité de selección, que será encargado de nombrar a los fiscales anticorrupción.

Entre las organizaciones que acuden hoy a presentar esta petición en la Oficialía de partes de la oficina del gobernador son la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), Alianza Cívica, Colectivo Nosotros, FundeNL, Redes Quinto Poder y Únete Pueblo.

Te puede interesar