No lo den por muerto

Y conste, eh, no lo den por muerto… Novak Djokovic anuncia con frustración, tristeza, pero con mucha inteligencia y ya con ese control y esa capacidad de sobreponerse a todo que lo ha colocado como número uno del mundo por 210 semanas, que si usted lo divide es como ser el número uno del mundo cuatro años.

Y conste, eh, no lo den por muerto… Novak Djokovic anuncia con frustración, tristeza, pero con mucha inteligencia y ya con ese control y esa capacidad de sobreponerse a todo que lo ha colocado como número uno del mundo por 210 semanas, que si usted lo divide es como ser el número uno del mundo cuatro años.

Novak Djokovic señala que no jugará más la temporada de tenis del ATP, por lo tanto nos privaremos de ver su gran tenis en el Abierto de Estados Unidos a finales de agosto, por supuesto el Master de Masters, ese que se juega hacia fin de año que es la élite de los ocho mejores, por supuesto que dejará de ser parte de los cuatro mejores del tenis, pero al final de cuentas va a tener esa tranquilidad para recuperarse del codo.

Hay médicos que le han aconsejado que se opere, hay otros que dicen que no tendría que operarse, él confía mucho en un médico especialista en articulaciones allá en su natal Serbia, le señaló que podría realizarse un tratamiento, pero que no se apurara, que no tuviera prisa, que estaría en tratamiento por algunos meses; en caso de fallar, tendría ahora sí que operarse.

Pero recordemos bien que hoy Roger Federer domina el tenis a sus 36 años de edad, que Novak Djokovic acaba de cumplir 30, que Rafa Nadal está ahí entre los dos y que son los tres junto con Andy Murray, que también ya está en los 30, que han dominado estos cuatro fantásticos la última década del tenis mundial.

Los cuatro han tenido subidas y bajadas; Djokovic no tan fuerte como las dos que sufrió Roger Federer, se acordarán ustedes cuando pierde en 2008 ante James Blake el norteamericano en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Después Blake, como el burro que tocó la flauta, perdería con el chileno Fernando González y quedaría fuera de las medallas también.

Y a después a recuperarse, y otra vez y muchos lo daban por muerto, así con esas palabras; el último semestre dejó de jugar Roger Federer precisamente para recuperarse de esas lesiones en la rodilla, lo hizo en silencio, nunca dijo qué hizo, qué pasó, cómo estuvo; se preparó, se metió al gimnasio, mantuvo su alimentación, su perfil sano, y ya véanlo: ganó Australia, acaba de ganar Wimbledon sin perder un solo set, se perfila ser el número uno del mundo.

Y el número dos Rafael Nadal, que también perdió el semestre anterior, y hace dos años había perdido el semestre anterior y se recuperó y ahí está.

Hoy la medicina deportiva ha avanzado muchísimo, los deportistas ahora son mucho más atletas, claro que hay mucho más exigencia y por supuesto que hay más billete; nada más Novak Djokovic solamente por premios ha acumulado más de 100 millones de dólares, bueno, es una por otra.

Así es que para todos aquellos de forma ligera están pensando que Novak Djokovic se acabó y que hay que darlo por muerto, le tengo noticias: tenemos Djokovic para rato y este semestre que se va a tomar se va a reinventar y ya lo veremos en el Australian Open del 2018.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]