No hay imagen disponible

Sin privilegios

La extradición del narcotraficante más famoso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, está en puerta. Sin duda es la mejor decisión para el Gobierno de nuestro País, que se quita de encima un problema al tenerlo en la cárcel de máxima seguridad de la que ya escapó, obvio con ayuda interna por su capacidad financiera y de corrupción. Lo que viene entonces es una prisión sin privilegios, sin componendas, el frío de las celdas sin poder amedrentar o comprar a quienes lo custodian. Lo que viene es lo que ningún narcotraficante quiere, y eso es lo que le va a tocar: lo que nunca quiso.

La extradición del narcotraficante más famoso del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, está en puerta. Sin duda es la mejor decisión para el Gobierno de nuestro País, que se quita de encima un problema al tenerlo en la cárcel de máxima seguridad de la que ya escapó, obvio con ayuda interna por su capacidad financiera y de corrupción. Lo que viene entonces es una prisión sin privilegios, sin componendas, el frío de las celdas sin poder amedrentar o comprar a quienes lo custodian. Lo que viene es lo que ningún narcotraficante quiere, y eso es lo que le va a tocar: lo que nunca quiso. En México se tendrá que revisar a fondo el caso del actor Sean Penn y la actriz Kate del Castillo. Esta última mantenía desde hace meses contacto con el capo y como todo indica hasta una relación de tipo laboral-artística. Las autoridades mexicanas tendrán que dilucidar si existe o no delito en ese trato y cuál va a ser el curso que le den al tema.

El proyecto de Basave

Hoy se reúne el Comité Ejecutivo Nacional del PRD en un hotel de la Ciudad de México para ver el futuro de la estrategia de alianzas que busca para las siguientes elecciones. No es cosa menor: el futuro del partido podría ponerse a prueba con cualquiera que sea la resolución del máximo órgano del partido. Si no aceptan el proyecto de alianzas de su líder nacional Agustín Basave, este ya anunció que entonces renuncia. O sea, crisis. Si se acepta el proyecto hay una fuerte corriente que se rebelaría con el argumento de que se desdibujaría el partido con tanta alianza. O sea, crisis. Así que en el encuentro de hoy se espera jaloneo y muchas cosas más. Estén atentos.

El futuro de la Reforma del DF

El diputado José Encarnación Alfaro se reunirá en próximos días con integrantes de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales del PRI para que dentro de sus agendas incluyan el tema de la Reforma Política del DF  como prioridad y quede aprobada por la totalidad de los Congresos locales a más tardar la primera semana de febrero. Además, la Comisión para la Reforma Política del DF va a desarrollar foros regionales y estatales de información sobre la Reforma Política del DF, como ALDF, en coordinación con algunos Congresos estatales.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]