No hay imagen disponible

Rodrigo y ‘el rey de los dragones’

El exgobernador Rodrigo Medina fue vinculado el viernes a proceso penal acusado ahora por el delito de peculado por pagar vuelos privados de helicóptero para  asuntos personales durante su sexenio. La Fiscalía presentó bitácoras de vuelo que documentan que Medina y su familia utilizaron por lo menos en 18 ocasiones el helicóptero oficial para trasladarse […]

El exgobernador Rodrigo Medina fue vinculado el viernes a proceso penal acusado ahora por el delito de peculado por pagar vuelos privados de helicóptero para  asuntos personales durante su sexenio.

La Fiscalía presentó bitácoras de vuelo que documentan que Medina y su familia utilizaron por lo menos en 18 ocasiones el helicóptero oficial para trasladarse a su rancho en el municipio de General Terán.

Pero no es esta acusación la que debe de preocupar al exmandatario, sino su relación con el tamaulipeco Luis Carlos Castillo Cervantes.

Junto al de otros exgobernadores del PRI, el nombre de Medina aparece en las declaraciones que rindió Castillo Cervantes cuando fue detenido en el 2016 en los Estados Unidos acusado de lavado de dinero y fraude bancario.

Un caso que ahora pretende el gobernador Jaime Rodríguez retomar para ir en contra de Medina, sus excolaboradores y empresarios de Nuevo León.

Negocios turbios en Cadereyta

Muy mal huele el contrato de luminarias que acaba de otorgar el Cabildo de Cadereyta, que encabeza el alcalde panista José Santiago Preciado.

El edil albiazul y sus regidores violaron la Ley de Asociación Público Privada del Estado y firmaron un contrato leonino que comprometerá las finanzas del municipio por 10 años más, por más de 234 millones de pesos.

Los supuestos argumentos que da Arnoldo Ledezma, el secretario de Ayuntamiento, sólo confirman lo turbio que hay detrás de este contrato.

El contrato exhibe también a la dirigencia estatal del PAN, que encabeza Mauro Guerra, quien había criticado al alcalde Francisco Cienfuegos con su proyecto de luminarias en el municipio de Guadalupe.

¿Será que en Cadereyta, al igual que en Guadalupe, está metido Afirme en este negocio con el alcalde Preciado?

Cancela Cienfuegos informe por tragedia

Una decisión acertada y oportuna tomó ayer el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, quien anunció que cancelará su informe de gobierno en solidaridad con los damnificados de los sismos en México.

“En ciudad Guadalupe no haremos evento de Segundo Informe, no gastaremos en spots de tele o radio para informar a la comunidad, ni haremos publicidad en panorámicos o muppis para este fin.

“Me dedicaré a caminar e informar personalmente, directo en sus casas a las familias guadalupenses, y a través de las redes sociales, lo que hemos hecho durante este año”, señaló.

Reconocen a Jaguares por apoyo en sismo

Como héroes fueron recibidos los elementos de Protección Civil de Santa Catarina “Jaguares”, luego de apoyar las labores de rescate en la Ciudad de México, golpeada por el sismo de hace una semana.

A diferencia de otros grupos de rescate de Nuevo León que viajaron a la CDMX,  los Jaguares sí llevaron a cabo rescates en los edificios derrumbados en la capital del país.

Los elementos fueron apoyados por su perrita de búsqueda y rescate Maya, que formó parte del contigente de ayuda.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, felicitó a los elementos que pusieron en alto el nombre de Nuevo León en la Ciudad de México.

Te puede interesar