No hay imagen disponible

Rodrigo, al banquillo y palo a Ley Electoral

Hasta el momento el exmandatario estatal ha sido vinculado a proceso por tres delitos: peculado, daño patrimonial y uso indebido de funciones y ha librado la cárcel gracias a los amparos concedidos por jueces federales

Si el Juez no dispone de último momento otra cosa, o recibe línea, el exgobernador Rodrigo Medina acudirá mañana viernes a la audiencia de vinculación por el delito de enriquecimiento ilícito por el cual lo acusa la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

Hasta el momento el exmandatario estatal ha sido vinculado a proceso por tres delitos: peculado, daño patrimonial y uso indebido de funciones y ha librado la cárcel gracias a los amparos concedidos por jueces federales.

Medina tendrá que justificar ante el Juez el origen de su patrimonio, el cual no se reduce exclusivamente a la residencia de Las Misiones y su rancho en Terán.

Por cierto: la audiencia de Medina, que está prevista para mañana,  coincidirá con la visita a Nuevo León del presidente Enrique Peña Nieto, quien viene acompañado de su gabinete a clausurar la Reunión Anual de Industriales 2017, que organiza la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Palo a la Ley Electoral

Bonito el paseo que se echaron ayer en la Ciudad de México el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, y el priista Héctor García, dizque para cabildear a favor de la nueva Ley Electoral de Nuevo León.

Un día antes de que los ministros de la SCJN resuelvan la inconstitucionalidad de la reforma, los legisladores de Nuevo León consideraron importante reunirse con el ministro José Ramón Cossío Díaz, quien trae el proyecto de resolución de este asunto.

Pero para la mala suerte de Salinas y García el ministro tiene su agenda y no pudo recibirlos para escuchar sus argumentos a favor de la Ley Electoral de Nuevo León.

Son algo ingenuos los diputados y sus jefes si creen que la SCJN validará una Ley Electoral que promueve diputaciones plurinominales cuando la discusión a nivel nacional – a raíz de las secuelas políticas provocadas por los sismos- va en el sentido de reducir las plurinominales.

¿O será que los dirigentes del PRI y PAN, Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, respectivamente, apoyan reducir las diputaciones plurinominales a nivel nacional pero en Nuevo León no?

Por cierto, el gobernador Jaime Rodríguez –quien se opone a la Ley Electoral- también casualmente anduvo ayer en la Ciudad de México, pero él se reunió en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto.

¿Y las placas nuevas?

Molestos, indignados, salen del Pabellón Ciudadano los contribuyentes que están realizando el trámite de placas en el Instituto de Control Vehicular.

A pesar de que la nueva administración estatal que encabeza el gobernador Jaime Rodríguez compró nuevas placas, pagando más de 40 millones de pesos por este servicio, los regiomontanos que realizan este trámite siguen recibiendo láminas con el logo del gobierno de Rodrigo Medina.

En lugar de utilizar las placas con el logo del Gobierno independiente, el ICV sigue haciéndole publicidad al eslogan de Nuevo León Unido, que utilizó el exmandatario estatal.

La primer pregunta que se hacen los contribuyentes es ¿dónde están las miles de placas que se compraron al inicio de este gobierno? ¿Embodegadas? ¿Ya se les olvidó el escándalo de las placas robadas que marcó la gestión pasada?

Te puede interesar