No hay imagen disponible

Querer o no querer

Hay quienes lo dicen como “Memo” Ochoa, Carlos Vela o hasta Omar Bravo, otros con su actitud displicente y egoísta como Marco Fabián y “Rafa” Márquez Lugo, otros que solo son caseros como el “Gullit” Peña o Pablo Barrera, en cambio hay más de una decena que piden a gritos estar no solo en la convocatoria sino en la cancha, “Chaco” Giménez, Oribe Peralta, Ángel Reyna, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Fernando Arce, Jonathan Orozco y hasta “Rafa” Márquez estarían dispuestos a dejar todo por el TRI.

Los que se negaron

11
días faltan para que México se enfrente a Honduras en las eliminatorias

Hay quienes lo dicen como “Memo” Ochoa, Carlos Vela o hasta Omar Bravo, otros con su actitud displicente y egoísta como Marco Fabián y “Rafa” Márquez Lugo, otros que solo son caseros como el “Gullit” Peña o Pablo Barrera, en cambio hay más de una decena que piden a gritos estar no solo en la convocatoria sino en la cancha, “Chaco” Giménez, Oribe Peralta, Ángel Reyna, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Fernando Arce, Jonathan Orozco y hasta “Rafa” Márquez estarían dispuestos a dejar todo por el TRI.

Los que se negaron

Es irónico, triste y hasta lamentable que en el mejor momento de sus carreras, Carlos Vela y Guillermo Ochoa rechacen la invitación a formar parte del grupo que se la va a jugar toda ante Honduras y Estados Unidos en menos de tres semanas. Sus interés, actitudes, sentimientos y hasta egoísmos prevalecen por encima del honor a ser convocados a defender la camiseta nacional, y a estos podríamos sumar a Omar Bravo quien se sigue bañando en tina con agua calientita.

‘Carlititos’ Vela

Hoy por hoy el mejor jugador mexicano “libra por libra”. Su madurez futbolística, su estilo de juego, su olfato de gol, su ubicación en la cancha e irónicamente su espíritu de sacrificio con la Real Sociedad serían en este momento oro molido para “Chepo” y su cuerpo técnico, sin embargo, “CARLITITOS” se ha negado reiteradamente con una excusa mentirosa y chocante en el sentido de quedarse a defender su plaza en la Real. 

Y hablando de Real, la realidad solo la saben Héctor González Iñárritu, “Chepo” de la Tore, “Flaco” Tena y el propio “Carlititos” y la especulación avanza en el sentido de que es el grupo el que lo rechaza por su mal comportamiento y falta de solidaridad de equipo en aquellas fiestas tristemente célebres, pues “Carlititos” que con su pan se lo coma. 

Lo de ‘Memo’ Ochoa

Hace un par de semanas en nuestro espacio “POR LOS PASILLOS DEL FUT…” señalamos ahí y en IndigoTV que Guillermo Ochoa rechazaría la invitación al TRI por ser congruente con su reacción de enojo y frustración al no ser considerado titular, habiendo sido brincado en la Selección reiteradamente, por Javier Aguirre con el “Conejo” Pérez en el Mundial de 2010 y hoy por “Chepo de la Torre con José de Jesús Corona. “Memo” no oculta su enojo, enfado, frustración y prefiere por esta ocasión hacerse a un lado para evitar un rompimiento en el grupo, conociendo bien a “Memo” espero que pronto este de regreso porque no tengo duda del amor y pasión que siente por la camiseta nacional.

Actitud mediocre

Marco Fabián lo atropella todo, incluso a sí mismo, cuando lanza fintas para irse al futbol de Catar abandonando unas semanas a su equipo por el miedo de lesionarse y que la operación se caiga, y aunque finalmente se queda en Chivas estas semanas de “güeva” futbolera y tentaciones millonarias que nunca llegaron le han hecho daño y su nivel está por los suelos. 

Marco nunca pensó en los compromisos del TRI, y por ahí Rafa Márquez Lugo, quien cuando debió crecerse en la Copa Oro se hizo tan chiquito que ahora en Chivas debería jugar con las mascotas.

Los caseros

Que partidazos se está reventando el “Gullit” Peña, cobijado por su público, su camiseta, sus zapatos y hasta su peinado extravagante, sin embargo cuando fue convocado para la Copa Oro no hizo ni una jugada como las que este sábado se cansó de fabricar para matar a los Rayados de Monterrey. Este es el clásico jugador casero, mientras que del lado de los comodinos estaría en primer lugar Omar Bravo, muy a gusto en el agua calientita haciendo bien las cosas con el Atlas, solo que a la hora que se le convocó al TRI prefirió quedarse tirado en su hamaca.

Lo piden a gritos

En contra parte en nuestra Liga MX hay jugadores que no han sido convocados con regularidad, ajenos a los fracasos en las eliminatorias, Confederaciones y Copa Oro, que podrían formar una alineación que daría miedo. 

Oribe Peralta

Que por su nivel es un strike cantado para arrancar como titular y echarse la responsabilidad a la espalda, como suele hacerlo en Santos y como lo hizo en los Olímpicos, ante Honduras.

Ángel Reyna

Con una excelente temporada con el Veracruz y el partidazo que se reventó ante Costa de Marfil hace unos días, el Ángel Reyna de hoy se le ve el hambre y deseo de triunfar con el TRI.

‘Chaco’ Giménez

La presión que tuvo durante varios meses, la tensión entre que sí era llamado o no al TRI para romper el tabú de los naturalizados fue tremenda, y aun así sin estar en su mejor momento dio un gran partido ante Costa de Marfil. Sigue manteniendo ese gran nivel con mucha convicción y liderazgo natural que es precisamente el complemento que necesita nuestro TRI. 

Raúl Jiménez

Lo mejor de este joven americanista es haberse sobrepuesto al fracaso en Confederaciones y Copa Oro, con la firme convicción de triunfar para hacer olvidar primero la falta de Christian Benítez en América y luego pelearle a Oribe, “Chicharito” y el que se ponga en la Selección.

Miguel Layún

Sería redundante comentar lo que hemos venido señalando desde hace varios meses, la fuerza mental, entrega absoluta, de suplir la carencia de técnica individual con fibra y pundonor le hicieron revertir el famoso hashtag de “todo es culpa de Layún” por el de ahora de “qué bueno que contamos con Layún”.

Fernando Arce

Cada fin de semana rompe el estereotipo chocante de que los jugadores de más de 30 años ya no deben ser convocados al TRI. Afortunadamente para nuestra Selección y para el propio Fernando, “Chepo” y su cuerpo técnico lo convocaron ante Costa de Marfil y ahí está el resultado, para mí es un strike cantado no solo en la convocatoria sino como titular ante Honduras.

Lucas Lobos

Aun no es convocado, sin embargo su estilo diferente y su capacidad para ser mandón en la cancha marcando pausas y tiempos, podría ser una buena alternativa como relevo o variante, principalmente para el juego contra Estados Unidos.

Damián Álvarez

Caso parecido al del “Chaco”, solo que con menos reflectores y menos responsabilidad, sin embargo está para meterse en la lista definitiva.

Jonathan Orozco

Dicen que los huecos se han hecho para ser llenados y hoy este porterazo de Rayados tiene frente a él la gran oportunidad de desplazar como número dos del TRI, y en cuanto haya la oportunidad brincar al número uno, a Guillermo Ochoa. Es de lo poco que se salva de la Copa Oro y si no lo convoca “Chepo” sería un bofetón e injusticia.

Así las cosas pues, a los europeos ya convocados y a los de la Liga MX constantes (Salcido, Torrado, Corona, “Maza” Rodríguez, Zavala), hay muchos con el deseo y la capacidad para este nuevo TRI en donde antes que todo se requiere querer estar, desear estar, hambre de estar y darlo todo por estar… Así de fácil. 

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?