¿Qué es honestidad?

Constantino Zegarra es un juez de Perú que cree en la justicia, que busca la honestidad y que considera que los crímenes, por pequeños que sean, se deben castigar. Sin embargo, a lo largo de los años se ha convertido en el estorbo de un lugar donde sus funcionarios no buscan ser intachables y donde […]

Constantino Zegarra es un juez de Perú que cree en la justicia, que busca la honestidad y que considera que los crímenes, por pequeños que sean, se deben castigar.

Sin embargo, a lo largo de los años se ha convertido en el estorbo de un lugar donde sus funcionarios no buscan ser intachables y donde la sociedad ha sido corrompida por la autoridad.

Constantino le ha contando a sus jefes, ‘amigos’, esposa, padre e hija que siente que lo quieren desaparecer, pero nadie lo quiere escuchar.

Tras noches de no dormir y después de días de negar ayuda a la mujer de un fugitivo, es tomado por sorpresa en su auto y herido de bala en la garganta.

Sabe que lo querían silenciar, sabe que ya era el estorbo de muchos, y ahora, que le han quitado la voz, está dispuesto a encontrar sin apoyo de nadie al orquestador de tan cobarde plan.

‘El Mudo’, película realizada por los hermanos Daniel y Diego Vega, gira entorno a un personaje que demuestra la realidad de un mundo coludido y corrupto.

El filme, que toca la llaga a Latinoamérica en especial, lleva a cuestionarnos ¿dónde quedó la honestidad?, validando que como ciudadanos, también tenemos una doble moral.

Si quieres conocer la historia completa, reflejo de una situación de corrupción mundial, puedes encontrarla en plataformas digitales y ¡sin filas!

Te puede interesar