No hay imagen disponible

Texanos ayudan a texanos

Conste que esta no es una frase recurrente ni tampoco una cuestión política, es una cuestión deportivo-social.

Los Texanos de Houston, el equipo de futbol americano de la NFL que juega precisamente en el lugar donde se disputó el SuperBowl hace apenas unos cuantos meses, tomó la iniciativa que fue replicada por los Rockets de Houston -que no están en temporada-, por el Houston Dynamo y por los Astros de Houston, para apoyar a la comunidad que les da todo.

Conste que esta no es una frase recurrente ni tampoco una cuestión política, es una cuestión deportivo-social.

Los Texanos de Houston, el equipo de futbol americano de la NFL que juega precisamente en el lugar donde se disputó el SuperBowl hace apenas unos cuantos meses, tomó la iniciativa que fue replicada por los Rockets de Houston -que no están en temporada-, por el Houston Dynamo y por los Astros de Houston, para apoyar a la comunidad que les da todo.

Al final del camino esta es la responsabilidad social que debe tener el deporte-espectáculo como fundamento primario, el deporte-espectáculo se debe al público, al final de cuentas ahí se cierra este círculo, los que lo vemos por televisión, los que vamos a los estadios, los que compramos camisetas, gorras, etc.

Bueno pues ese público es el que hoy necesita en el estado de Texas, y concretamente en la zona de Houston y zona conurbada, el apoyo. El equipo de los Texanos ya comenzó a promover la ayuda con esta frase que en inglés se lee como “Texas support Texans”, los Texanos apoyan a los Texanos.

¿Y cómo comienza? Pues por lo pronto el equipo dio un donativo de un millón de dólares para la reconstrucción, esto fue replicado por la NFL con otro millón de dólares; J.J. Watts, este gran defensivo, comienza también en redes sociales y ya lleva más de 500 mil dólares, está cercano al otro millón de dólares y todo será canalizado, sobre todo lo de redes sociales, hacia la Cruz Roja en la zona de Houston.

Insisto, esta es una obligación social, una obligación deportivo-social y una obligación con la comunidad en la que ellos mismos viven.

Ahora bien, en el futbol americano, el futbol americano colegial y desde luego el beisbol que se encuentran en temporada tienen que seguir jugando, ¿qué va a ocurrir? Justamente este jueves es el último partido de la pretemporada de la NFL y los Texanos se enfrentarían a los Vaqueros de Dallas en el estadio de Houston. Tomando en cuenta las circunstancias, aunque esa zona del estadio de Houston al parecer no está totalmente inundada, bueno los  accesos, los caminos y lo que vive la comunidad en lo último que tiene que pensar hoy es el futbol americano, pero el partido se tiene que disputar, así es que el equipo de los Texanos se trasladó a Dallas, van a jugar en el estadio de los Vaqueros y de hecho están utilizando las instalaciones en Frisco, Texas, al norte de Dallas, en donde estarán practicando para el partido del jueves.

¿Qué pasa con los Astros de Houston? Ellos están peleando los playoffs y son uno de los equipos favoritos incluso para llegar a Serie Mundial.

Como el Minute Maid Stadium, casa de los Astros, no está en condiciones de ser utilizado, el equipo se trasladó a Florida, concretamente al estadio de Tampa Bay, en donde por cierto va a jugar la serie contra el equipo de los Rangers de Texas, que tiene su sede en Arlington, junto a los Vaqueros.

Y después se quedan para jugar una serie contra los Mets de Nueva York, es decir, aunque no sea lo más importante, se tiene que cumplir con esto.

Pero para mí lo más destacado de todo es que el deporte pasa al segundo término, es cierto, pero el deporte-espectáculo también es un paleativo, es una distracción y el deporte-espectáculo tiene que devolverle algo a la sociedad, al público, al pueblo.

Así es que mis respetos, esa es la obligación y ese es el compromiso social del deporte en estas tristes y lamentables condiciones que vive el estado de Texas.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]