Mis respetos al América

Digno de apoyo y reconocimiento la forma en que el futbol mexicano ha respondido y sigue haciéndolo ante la desgracia de nuestros hermanos que sufren los estragos del sismo de la semana pasada en Oaxaca y Chiapas. El América se vuela la barda al donar todo lo recaudado en el partido en el que obtienen […]

Digno de apoyo y reconocimiento la forma en que el futbol mexicano ha respondido y sigue haciéndolo ante la desgracia de nuestros hermanos que sufren los estragos del sismo de la semana pasada en Oaxaca y Chiapas.

El América se vuela la barda al donar todo lo recaudado en el partido en el que obtienen el mayor ingreso del año, la visita de Chivas al Azteca. 

LA MÁS GRANDE

Taquilla no solo en la temporada, sino en el año entero en el Clásico América-Guadalajara, con una asistencia casi asegurada del 100 por ciento del cupo del Estadio Azteca y podríamos decir que no hay en todo el torneo ninguna taquilla de ninguna plaza que la alcance, salvo en las Liguillas o Finales, en donde algunos equipos incrementan fuerte sus precios.

HECHOS SON AMORES

Ser solidarios con nuestros compatriotas afectados en este tipo de desgracias no es solo mensajes de buena voluntad, sino el apoyo en especie al nivel de cada quién en lo individual y en lo colectivo.

Las iniciativas de solicitar víveres, ropa, medicamentos, tiendas de campaña abriendo centros de acopio es más que loable, nadie como un equipo de “fut” con su gran capacidad de convocatoria para hacerlo y luego el cubrir los gastos de envío a través de las instituciones como Cruz Roja y otras vías de confianza adecuadas, si a esto le agregamos la donación por parte del propio equipo, duplicando con un tanto más como viene ocurriendo o con parte de la taquilla de algunos partidos como los de la Copa MX, entonces la maquinaria se echa a andar.

EL COMPROMISO SOCIAL

Pero si a esto le agregamos la postura del América de donar el total de la taquilla del partido más esperado por ellos desde todos los puntos de vista, incluído, claro está, el ingreso de esta su taquilla más grande del año, el gesto de compromiso social mucho más allá de sus millones de seguidores es un hecho mayúsculo lleno de solidaridad y sensibilidad que ojalá sea replicado por otros equipos.

Mis respetos al América, a Emilio Azcárraga, Yon de Luisa y todo el americanismo porque “Hechos son Amores y no buenas Razones”… Así de fácil.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]