No hay imagen disponible

Lección en Las Vegas

La terrible masacre en Las Vegas deja muchas lecciones, pero una de ellas muy importante tanto para los ciudadanos norteamericanos como para los que vivimos en este País

La terrible masacre en Las Vegas deja muchas lecciones, pero una de ellas muy importante tanto para los ciudadanos norteamericanos como para los que vivimos en este País, pues ante la insistencia del Presidente Donald Trump de culpar a los migrantes mexicanos -y de otros países- de asesinos, fue un norteamericano de buena posición económica quien cometió un acto atroz e indescriptible. México fue de los primeros en condenar esta masacre a pesar del trato que se ha recibido como nación.

El disfraz para De la Madrid

Ya es hora de que alguien le diga a Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, que algunos de sus familiares se vieron altamente beneficiados durante el mandato de su padre -Miguel de la Madrid Hurtado- con el otorgamiento de concesiones y demás contratos. Por eso flaco favor le hacen promocionándolo ahora bajo los atuendos de la total honradez democracia y hasta con grandes logros académicos. Prueba de ello fue su paso por las filas del polémico banco HSBC y con múltiples acusaciones.

¿Operación silencio?

Desde ayer comenzó a circular un video en redes sociales, presuntamente realizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México en donde denuncian un intento por parte de las autoridades del Tec de evitar que los alumnos se expresen sobre la tragedia del 19 de septiembre -donde 5 estudiantes perdieron la vida- bajo amenaza de ser expulsados.

A través de dicho video de 6 minutos de duración, los supuestos estudiantes buscan hacer públicas lo que señalan como irregularidades en el campus, como que no contaban con las condiciones estructurales óptimas y no hubo ningún programa de evacuación adecuada. De igual forma aseguran que tras el sismo del 7 de septiembre advirtieron sobre diversos daños que ya habían presentado el centro de estudios, lo cual fue ignorado.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]