¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Hablar de Diana Spencer, Princesa de Gales, es sinónimo de glamour, elegancia y distinción. Para recordarla en su vigésimo aniversario luctuoso y en relación a la moda te voy a contar 20 cosas de ella:

1. Odiaba los guantes porque le impedían saludar a las personas.

2. Al visitar hospitales infantiles evitaba el uso de sombreros para poder abrazar a los niños.

3. Creó su propio estilo al vestir. No seguía tendencias de moda aunque siempre respetó los protocolos impuestos por la realeza.

4. Apoyada por la stylist Anna Harvey, en todo momento lució impecable en sus atuendos desde los compromisos reales hasta los de su vida privada.

5. Fue la mujer más fotografiada de los años 80’s y 90’s. El diseñador italiano Giorgio Armani dijo: “Sin lugar a dudas, Diana fue el más poderoso de los iconos de la moda y el estilo de su tiempo”.

6. Protagonizó 57 veces más portadas en la revista People que cualquiera otra celebridad.

7. Vistió ropa de diseñadores internacionales como Versace, Chanel, Moschino y Dior.

8. Fue el primer miembro de la familia real en usar un smoking con corbata de moño para un concierto.

9. Su guardarropa era muy extenso, ya que se cambiaba entre tres y cuatro veces al día según su agenda: dejar a los niños en la escuela, hacer ejercicio, visitar pacientes con VIH y asistir a un evento por la noche.

10. En 1997, y aún en vida, subastó 79 de sus vestidos en Nueva York recaudando 6 MDD a beneficio de instituciones para el cáncer y sida.

11. A Diana se le debe el nombre de la bolsa “Lady Dior” diseñada por John Galliano. Fue debido a que en 1995 se le fotografió con este accesorio en varias ocasiones. La bolsa en cuestión fue un obsequio de la primera dama de Francia, Bernardette Chirac.

12. Apoyó y vistió prendas de diseñadores británicos como Catherine Walker, Bruce Oldfield y David & Elizabeth Emanuel, siendo éstos últimos quienes diseñaron su vestido de novia.

13. Los chokers de perlas eran su accesorio preferido.

14. No utilizaba tacones altos para no rebasar la altura del príncipe, según el protocolo.

15. Apareció en la portada de la revista VOGUE en cuatro ocasiones.

16. En 1997, Mario Testino, fotógrafo de origen peruano, le realizó una última sesión de fotos para la portada de Vanity Fair.

17. En 2005 el Palacio Kensington exhibió 15 fotografías tomadas de la sesión de Testino.

18. Para conmemorar diez años de su partida el diseñador Jean Charles De Castelbajac imprimió el rostro de Lady Di junto con la bandera británica en un vestido de la colección otoño 2006-2007.

19. Después de su divorcio (1996) Diana mostró escotes más pronunciados y atrevidos, así como faldas arriba de la rodilla luciendo sus hermosas piernas.

20. El Palacio Kensington en homenaje a Lady Di, mantiene la exposición ‘Diana: Her Fashion Story’ con sus vestidos más famosos y representativos (Armani y Versace).


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

May 26, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Mayo un mes de moda

Rebeca Maccise


May 26, 2017 Lectura 3 min

Mar 31, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Los 5 must en Primavera

Rebeca Maccise


Mar 31, 2017 Lectura 2 min

Mar 17, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

‘Tendencias Primavera Verano 2017’

Rebeca Maccise


Mar 17, 2017 Lectura 3 min

Mar 3, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Guía para una mujer profesional

Rebeca Maccise


Mar 3, 2017 Lectura 2 min

Comentarios