No hay imagen disponible

La continuidad del IFT

Con la noticia que Gabriel Contreras se reeligió como presidente del IFT nos explican que según es para darle continuidad

Con la noticia que Gabriel Contreras se reeligió como presidente del IFT nos explican que según es para darle continuidad, si continuidad a un organismo ciudadano que no ha respetado sus propios lineamientos en abierto favoritismo a empresas del sector, si continuidad a pifias como la de Tecnoradio que distorsionó de forma terrible la subasta de estaciones am y fm; si a la continuidad a la falta de control que permitió según dicen autoridades judiciales el ingreso de capitales poco claros al sector de telecomunicaciones, y sí que Contreras siga siendo un representante de los intereses de Humberto Castillejos -exasesor jurídico de la Presidencia- en lugar de los ciudadanos; por mencionar algunos de los éxitos directos e indirectos de esta tan desacreditada institución.

Daños colaterales

El compromiso que hicieron los partidos políticos para ayudar a la reconstrucción tras los sismos del 7 y 19 de septiembre también está dejando algunos damnificados. Se trata de muchos empleados de planta y transitorios que o bien han visto drásticamente reducido su salario o han sido despedidos. Se sabe que al interior del PRD hubo una corriente de peso, que se opuso al recorte de personal y plantearon algunas otras alternativas como la austeridad en otros gastos como publicidad, pero al parecer el PAN -salvo los afectados- nadie ha alzado la voz, ni legisladores, ni dirigentes, a pesar de que muchos de quienes formaron parte de Acción Nacional pasaron a engrosar la estadística del desempleo.

Sesión privada

Parece que a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal les gusta trabajar en lo oscurito y sin espectadores. El día de ayer, justo cuando se discutía el tema para ya por fin dar su veredicto sobre el rebase de topes de campaña en las elecciones  de Coahuila, se cayó el sistema, bueno, la transmisión. Lo cierto es que si esto no cayó bien entre los coahuilenses ni en las redes sociales, tampoco le gustará a ninguno de los seguidores de Guillermo Anaya ni de Miguel Riquelme.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]