No hay imagen disponible

Somos cinco

Este fin de semana en la combinación de resultados, cinco selecciones que buscan su sitio rumbo a la Copa del Mundo 2018, pueden asegurar este boleto.

Podríamos decir que son las invitaciones de lujo, las invitaciones VIP o las invitaciones de gala y comencemos por el principio, nuestra Selección Mexicana.

Este fin de semana en la combinación de resultados, cinco selecciones que buscan su sitio rumbo a la Copa del Mundo 2018, pueden asegurar este boleto.

Podríamos decir que son las invitaciones de lujo, las invitaciones VIP o las invitaciones de gala y comencemos por el principio, nuestra Selección Mexicana.

El equipo mexicano, enfrentando mañana viernes a la Selección de Panamá, cierto que los panameños en los últimos años se nos han indigestado de alguna manera, pero hoy el equipo mexicano ha hecho bien la tarea, nuestra selección tiene 14 puntos, recibe al equipo de Panamá; Costa Rica tiene 11, en combinación de resultados el equipo “Tico”, que por cierto viaja a los Estados Unidos, al estadio del Red Bull, una aduana muy difícil, y la selección de Trinidad y Tobago que recibe a Honduras, estos dos últimos son los desesperados.

En un empate entre Honduras y Trinidad y Tobago, prácticamente estarían fuera y serían entre México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá los que se jugaran los boletos directos y repesca.

Vamos por el principio: la Selección Mexicana ganando llega a 17 puntos, que ya no llegarían los que vienen del tercer lugar hacia abajo.

El equipo de Estados Unidos que enfrenta a la selección de Costa Rica, también puede dar un gran paso y restarse puntos entre ellos, si tomamos en cuenta que ellos arrancaron tarde, pero ya están ahí en la pelea de boletos, y que la Selección Mexicana le gane a Panamá, pues prácticamente lo dejaría en zona de repesca.

Pero el otro punto importante, interesante sin duda, está allá en Europa, en donde, sin duda, la visita de la selección italiana a España, concretamente al Santiago Bernabéu, esto es algo fuera de serie, los dos equipos traen 16 puntos y aquí podríamos definir cuál de los dos equipos avanza para llevarse el boleto directo en Europa, usted sabe que en los grupos europeos hay un boleto directo y uno que va a la repesca, ahí se la estarían jugando.

Pero Polonia (sí, la selección que ha resurgido de unos tres años para acá) trae 16 puntos, seis por encima de Montenegro y Dinamarca.

Un triunfo de Polonia en Copenhague (enfrenta a Dinamarca), ya en automático los califica, tomando en cuenta que los daneses se quedarían en 10 amarrados, pero la sorpresa es Montenegro que trae 10 puntos, también.

De otra manera tendría que esperar a la próxima semana cuando Kazajistán visite Varsovia y podría ahí también definirse.

Alemania va a enfrentar a la República Checa, este es uno de los puntos importantes, los alemanes en este momento no solamente son los campeones del mundo, sino podríamos considerarlo el equipo favorito junto con Brasil.

Alemania trae 18 puntos, por 13 de Irlanda del Norte y 9, muy abajo, la República Checa. Un triunfo en República Checa calificaría a los alemanes ya de automático, de otra manera tendría la selección alemana recibir a Noruega y pues prácticamente ahí se daría.

Los otros dos posibles combinados, sin duda alguna, es el equipo de Japón y la selección de Corea, estos dos equipos han sido constantes en los últimos mundiales, que ya estarían en el grupo de los “convidados”.

Este es, pues, el camino a la Copa del mundo y los equipos que están marcando su posible fase a la siguiente etapa que ya es estar calificados, de ahí la importancia de los nuestros.

Yo esperaría que así como Brasil que sigue jugando la eliminatoria sudamericana y que va a salir con todo a pesar de ya estar calificada la selección brasileña, vuelvo a repetir, qué ironía que esta generación extraordinaria en Brasil, pues les llegó cuatro años tarde.

Después de su Mundial, Brasil ya está calificado, está calificado por supuesto Rusia e Irán, representante asiático.

Así las cosas, pues, esperemos el domingo estar festejando cinco nuevos boletos, aunque le digo algo, los otros cuatro no nos interesan, busquemos el de nuestro Tri.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]