¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

REDESDEPODER

Los desatinos de Alfaro

El Alcalde de Guadalajara seguro está mal asesorado o de plano nadie le avisa de lo mal que se ven algunas de sus decisiones. Ahora resulta que inauguró ayer un monumento a los periodistas caídos. Se llama La Pluma y es un supuesto homenaje a los periodistas que han perdido la vida por realizar su trabajo. Lo raro es que hace unas semanas él mismo decía que los periódicos le hacían los mandados y que algunos medios de comunicación y sus reporteros eran basura. Que rápido cambia de opinión Don Enrique.


Ago 1, 2017
Lectura 2 min

El Alcalde de Guadalajara seguro está mal asesorado o de plano nadie le avisa de lo mal que se ven algunas de sus decisiones. Ahora resulta que inauguró ayer un monumento a los periodistas caídos. Se llama La Pluma y es un supuesto homenaje a los periodistas que han perdido la vida por realizar su trabajo. Lo raro es que hace unas semanas él mismo decía que los periódicos le hacían los mandados y que algunos medios de comunicación y sus reporteros eran basura. Que rápido cambia de opinión Don Enrique. Sus asesores deberían de decirle que más que esculturas los periodistas quieren respeto.

Rebasados por la SCJN

Todo indica que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le ganará al Congreso de la Unión para dirimir el debate sobre los derechos de las audiencias que tanto polvo levantó desde enero pasado. La resolución de la controversia constitucional que presentó el Ejecutivo federal contra el Instituto Federal de Telecomunicaciones está listado para su discusión por el pleno esta semana, en que los ministros debatirán sobre el proyecto que elaboró el ministro Alberto Pérez.

Y decimos que la SCJN le ganará al Congreso porque, a pesar de que los legisladores –especialmente los del PVEM- trataron de cambiar la Ley Federal de Telecomunicaciones antes de que la Corte le metiera mano, solo pudieron conseguir que se aprobara en la Cámara de Diputados, pero quedó pendiente en el Senado. La cuestión está en que en el Congreso se busca concretar una contrarreforma a la Ley Telecom y abrir la puerta a la autorregulación de los medios, pero como esto no terminó su camino legislativo, ahora la decisión estará en la Corte. Hagan sus apuestas.

El disfraz innecesario

Este fin de semana el diputado priista Adrián Ruvalcaba participó en los operativos que realizó la SSP en algunas colonias. El legislador iba vestido como policía, en lugar de escudo de la corporación llevaba el logotipo de la Asamblea Legislativa. Ahora el polémico diputado es investigado por posible usurpación de funciones.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 8, 2017
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Encontronazo en el frente

Redes de Poder


Sep 8, 2017 Lectura 2 min

Sep 7, 2017
Lectura 3 min

REDESDEPODER

Otra más del PAN

Redes de Poder


Sep 7, 2017 Lectura 3 min

Sep 6, 2017
Lectura 2 min

REDESDEPODER

La virtud de los legisladores

Redes de Poder


Sep 6, 2017 Lectura 2 min

Sep 5, 2017
Lectura 2 min

REDESDEPODER

La crisis de San Lázaro

Redes de Poder


Sep 5, 2017 Lectura 2 min

Comentarios