No hay imagen disponible

El otro ‘Súper Domingo’

Año con año coincide la Gran Final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, el US Open, con la inauguración de la temporada, formalmente, de la NFL, tomando en cuenta que la tradición nos ha entregado en los últimos años que el campeón defensor, en este caso los Patriotas de Nueva Inglaterra, reciban en casa no solamente el primer partido de la temporada, sino también el homenaje y merecido por parte de la NFL en la persona del nada querido, del “non grato” de Nueva Inglaterra, el comisionado Roger Goodell, se les entregan los anillos, hay un homenaje a cada uno de ellos, se develan los

Año con año coincide la Gran Final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, el US Open, con la inauguración de la temporada, formalmente, de la NFL, tomando en cuenta que la tradición nos ha entregado en los últimos años que el campeón defensor, en este caso los Patriotas de Nueva Inglaterra, reciban en casa no solamente el primer partido de la temporada, sino también el homenaje y merecido por parte de la NFL en la persona del nada querido, del “non grato” de Nueva Inglaterra, el comisionado Roger Goodell, se les entregan los anillos, hay un homenaje a cada uno de ellos, se develan los banderines y a jugar.

Ya formalmente la temporada con todos los demás equipos comenzará el domingo en este, como les digo que es, el “Súper Domingo de la NFL, y de la Final del US Open; por supuesto los “Lunes por la Noche” y comenzaremos también con los “Jueves por la Noche”.

Comencemos por el principio, la Gran Final del US Open. Abiertas las cartas desde el momento en que Juan Martín del Potro echó fuera a Roger Federer y que varios jugadores del “Top-Ten”, encabezados por Andy Murray, que debió ser el número 2 con Stanislas Wawrinka, con la ausencia también de Kei Nishikori, esta Final del US Open se nos antoja impredecible absolutamente, lo cual genera para algunos desilusión, para quienes esperaban la Gran Final Nadal-Roger Federer, que precisamente no se iba a dar nunca en este torneo, por lo pronto, por el tema de estar en el mismo lado del Draw el 1 y el 3, y por el retiro de Andy Murray que movió el Draw principal.

Pero extrapolando de las canchas del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, ahí pegaditos al aeropuerto y también pegaditos al estadio de los Mets de Nueva York, tenemos partidos del fin de semana que llaman la atención.

Yo diría que de la Conferencia Americana podrían jugar los equipos que solamente serían invitados de piedra, los Jets y Búffalo van a jugar condenados, sin duda, por parte de Nueva Inglaterra, quizás Miami, para estar al fondo de su división.

Me llama la atención, sin duda, el partido entre Chicago y el equipo de Atlanta en casa de los Halcones.

¿Será posible que los Halcones de Atlanta logren recuperarse de esa derrota espantosa del Super Bowl cuando dejaron ir la ventaja más grande que se había acumulado, en un evento de este nivel?

No adelantemos vísperas con este equipo, porque sí usted se fija, y no es, por supuesto, ninguna coincidencia, los últimos dos campeones de la Conferencia Nacional, para que no se burlen muchos, las Panteras de Carolina la temporada antepasada, fueron los campeones y la temporada antepasada los Halcones de Atlanta; hoy San Francisco visita a las Panteras de Carolina en uno de los partidos de la tarde.

Destaca, por mucho, en este fin de semana, sin duda la visita de los Gigantes de Nueva York con los Vaqueros de Dallas. Este no es un partido, sino un “partidazo”, sin duda, y aquí comenzaremos a ver, a partir de esta fecha que sí juega, con la siguiente que no juega, Ezekiel Elliott; cómo hace un hueco en el equipo de los Vaqueros de Dallas, que sabiendo esto de antemano así lo prepararon.

Hay partidos también interesantes, pero ahorita, para todos aquellos que quieren un pronóstico, pues no lo hay porque no ha comenzado la temporada.

Tennessee-Oakland es un partido también de dos equipos que pueden ser favoritos para pelear sus divisiones y entrar a los Playoffs. Oakland debe mostrar, y seguramente así lo hará porque se ha reforzado bien, además de ha tenido una muy buena temporada, este es uno de los equipos contendientes y que puede seguir peleando la división oeste.

Lo de Washington y Filadelfia, hay que prepararnos para ver a Filadelfia, Washington, los Giants y Dallas pelear la división, yo creo, hasta el último partido de la temporada. Lucen muy parejos.

Y por supuesto, dos equipos contendientes que también se enfrentan el fin de semana, Empacadores de Green Bay y los Halcones Marinos de Seattle.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]