No hay imagen disponible

Gana PRI-AN con Ley Electoral y Blanco desconoce a Montiel

En la pugna por la Ley Electoral de Nuevo León, que ayer resolvió la SCJN a favor de la nueva Ley, en el lado de los vencedores está el PRI-AN

En todas las batallas hay vencedores y vencidos.

En la pugna por la Ley Electoral de Nuevo León, que ayer resolvió la SCJN a favor de la nueva Ley, en el lado de los vencedores está el PRI-AN.

La alianza priista-panista logró evitar que los ministros declararan inválida la nueva legislación y que ahora ya no existan dudas sobre la vigencia de la norma para las elecciones del 2018.

Lo mismo pasa con los alcaldes Francisco Cienfuegos y Adrián de la Garza, quienes realizaron cabildeo de altos vuelos para evitar que la SCJN tumbara la polémica norma.

Del lado panista, no hay duda que Arturo Salinas, coordinador de los diputados albiazules, se adjudicó una victoria con este fallo favorable de la SCJN.

Y es un revés para el gobernador Jaime Rodríguez, quien otra vez cometió el error de confiar en su secretario general de Gobierno, Manuel González, y en el magistrado Carlos Emilio Arenas, expresidente del Poder Judicial del Estado.

Desconoce Blanco a Montiel

Con cara de “What?” se quedaron esta semana algunos diputados cuando a una reunión de coordinadores llegó el legislador Jorge Blanco, en lugar de Eugenio Montiel, líder de la bancada independiente en el Congreso Nuevo León.

Cuando le preguntaron a Blanco que dónde estaba Montiel, que la junta era de coordinadores, el legislador aclaró que su líder en la bancada independiente no era Montiel, sino el diputado Marco Antonio Martínez.

Broma o no, las diferencias entre Blanco y Montiel se han agudizado ahora que Jorge está construyendo en Nuevo León el Frente Amplio con el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, mientras que Montiel está con Morena.

Es lógico que las agendas de cada uno de los legisladores de la bancada independiente –incluyendo la presidenta del Congreso, Karina “Gucci” Barrón- están provocando desencuentros entre los diputados de esta corriente.

La duda no es si los diputados independientes romperán entre sí, sino cuándo lo harán.

Madruguete del ‘Tigre Toño’ en Ciencias Políticas

Vaya madruguete el que acaba de dar en la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL el Grupo Fime, que sigue siendo encabezado por el exrector José Antonio González.

“El Tigre Toño”, a través de Gerardo Tamez, actual director de esta facultad, adelantó el proceso para elegir a su sucesor,  elecciones que originalmente estaban programadas para mediados del próximo año.

Por lo pronto ayer se registró en solitario Abraham Hernández, actual subdirector y protegido de Treviño González, como candidato a la dirección de esta facultad aprovechando el proceso a modo y frenando cualquier aspiración de un candidato independiente.

Con Hernández en Ciencias Políticas, “El Tigre Toño” pretende seguir controlando esta facultad como ya lo logró con la Facultad de Ciencias de la Comunicación, a través de su hermana Margarita González Treviño, por cierto funcionaria de la Secretaría de Educación del Estado.

SOS por lluvias en NL

Las lluvias que cayeron la noche del miércoles en la entidad provocaron inundaciones y cuantiosos daños en varias zonas del estado de Nuevo León.

Hasta la planta Kia Motors, instalada en Pesquería, sintió los estragos de la mala planeación de la ciudad y sus instalaciones se inundaron.

Otro de los municipios afectados fueron Los Ramones. Ayer el edil Rosendo Galván Medina, “El Güero Lomas”, publicó un video en su Facebook lanzando un SOS a las autoridades y a los diputados.

El río que cruza el municipio se desbordó y arrasó con el vado que habían construido para entrar a este municipio del norte de Nuevo León.

Te puede interesar