No hay imagen disponible

Grupos de la Muerte

El futbol al más alto nivel, el futbol de Europa, no se detiene. Este jueves se llevó a cabo el sorteo de Grupos para el torneo más importante del planeta después del Mundial: la Champions League.

También se designó al Mejor Jugador de Europa, no del año enero-diciembre, sino del ciclo que comienza en septiembre y termina en mayo-junio.

El futbol al más alto nivel, el futbol de Europa, no se detiene. Este jueves se llevó a cabo el sorteo de Grupos para el torneo más importante del planeta después del Mundial: la Champions League.

También se designó al Mejor Jugador de Europa, no del año enero-diciembre, sino del ciclo que comienza en septiembre y termina en mayo-junio.

Si comenzamos por el principio y vemos la Fase de Grupos, yo le diría a usted que ser el campeón de la Champions anterior no le ayudó al Real Madrid, ser el campeón de las últimas Champions tampoco, porque va a enfrentar a uno que siempre fue su Caballo Negro: el Borussia Dortmund.

Por si fuera poco le toca el Tottenham Hotspurs, esto es importantísimo porque de estos tres tienen que salir dos, pero ellos son los tres favoritos para seguir avanzando. El APOEL complementa este Grupo H, el cual podría ser el Grupo de la Muerte si lo comparamos con el que le tocó al Mónaco, con todo respeto al Porto, al Besiktas y al Leipzig, de Alemania, nada que hacer comparando grupo con grupo.

El Shakhtar Donetsk, de Ucrania, que tuvo una gran temporada a pesar que no se puede jugar en Donetsk, sino que estaba jugando en otra ciudad, en Kiev, la capital, por los problemas de la guerra con los rusos, bueno este equipo  junto con el Manchester City, el Feyenoord y el Nápoles, que se ha reforzado, también integran un gran grupo.

Para el Barcelona es un grupo difícil si tomamos en cuenta que enfrenta a la Juventus , es el equipo que los echó y el equipo finalista. El Olympiakos y el Sporting completan este Grupo D.

El Bayern Munich enfrentará al París Saint Germain, este club que se llevó a Neymar estará con el Celtic y el Anderlecht, este también es un buen grupo, pero ahí la pueden hacer.

El Manchester United, Benfica, Basel y el CSKA de Moscú, regresa el Manchester a la Champions, tampoco es un grupo sencillo.

El Atlético de Madrid, la Roma y el Chelsea, además del Qarabag, conforman un grupo difícil, no se compara para nada con el del Sevilla, Liverpool y el Spartak de Moscú y el Maribor.

Estos son los grupos de la Champions que arranca en un par de semanas más.

En relación al tema del Mejor Jugador de Europa, le comento que este trofeo difirió en cuanto a criterio con el Balón de Oro de la FIFA, pero se lo lleva Cristiano Ronaldo que estaba en la terna junto con Lionel Messi y Gianluigi Buffon.

En lo particular creo que Buffon tenía todos los méritos para ser elegido como el ganador, pero la Juventus se quedó en la orilla y el Real Madrid es el campeón de la Champions, esto es importante y tienen al goleador, que también es importante, en fin tiene todos los argumentos para serlo, pero usted sabe que se privilegia esto.

Si vemos históricamente el mejor jugador nombrado por la Unión Europea, este año es Cristiano Ronaldo, el anterior también fue el portugués que le ganó a Griezmann y Gareth Bale, no apareció Lionel Messi por ese tiempo que estuvo fuera de actividad.

Luego Messi, Luis Suárez y Cristiano en 2015; en 2014 Cristiano, Manuel Neuer, cuando todos esperábamos que se lo llevara el portero, pero no fue así. La terna se complementó con Arjen Robben, el holandés estuvo ahí cuando el Bayern lo ganó todo y Neuer venía de ser campeón del mundo.

Cristiano, luego Ribery y Lionel Messi en 2013; Andrés Iniesta en el 2012 sobre Cristiano y Messi, y Leonel sobre Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo, así es que lo siguen acaparando todo.

Falta diciembre para ver el resultado de la FIFA , pero apunte usted el strike cantado: Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]