No hay imagen disponible

El cabildeo de Ochoa

Si alguien madrugó ayer fue Enrique Ochoa quien, ni tardo ni perezoso, se apersonó en las oficinas de los consejeros del INE para ir a cabildear que no abran la puerta de la anulación en Coahuila. Durante gran parte del día, Ochoa habló con varios consejeros, incluido Lorenzo Córdova, presidente del INE, para intentar convencerlos de su candidato en Coahuila no rebasó el tope de gasto y que el viernes cierren la posibilidad de que se anule esa elección.

Si alguien madrugó ayer fue Enrique Ochoa quien, ni tardo ni perezoso, se apersonó en las oficinas de los consejeros del INE para ir a cabildear que no abran la puerta de la anulación en Coahuila. Durante gran parte del día, Ochoa habló con varios consejeros, incluido Lorenzo Córdova, presidente del INE, para intentar convencerlos de su candidato en Coahuila no rebasó el tope de gasto y que el viernes cierren la posibilidad de que se anule esa elección. Ahora sí que Ochoa aplicó aquel dicho de: “A Dios rogando y con el mazo dando”, sobre todo esperando que se cumpla aquel de: “Al que madruga, Dios le ayuda”.

Contra la Guelaguetza

Nuevamente la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación busca boicotear el festejo de la Guelaguetza en Oaxaca como medida de protesta contra la evaluación docente que realiza la Secretaría de Educación Pública. Este es uno de los principales atractivos turísticos del estado y los docentes saben que por ahí es donde pueden presionar a las autoridades, pero falta saber si se van a dejar presionar. ¿Volverá a funcionar esta estrategia?

Protocolos de actuación

Ayer causó conmoción la muerte de un perro en la estación del Metro Pantitlán. Ciudadanos criticaron en redes sociales que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro no actuaron a tiempo. La verdad sea dicha es que lo más seguro es que no aplicaron los protocolos -si es que existen- para este tipo de incidentes, y sí debieron salvar al animal, porque esto sólo hace pensar en que si harán lo mismo cuando sea un menor.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]