No hay imagen disponible

El desgarriate en gobierno y el informe

La queja es generalizada sobre la falta de atención en la última semana en todas las Secretarías, sobre todo las alejadas del Palacio de Gobierno

Funcionarios del Gobierno independiente se están comportando como los alumnos de primaria cuando el maestro no está en el salón de clases, pues se traen un verdadero desorden en cada Secretaría.

Y es que… ahora que el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” está más preocupado en conseguir las firmas para participar rumbo a la Presidencia de México en 2018, cada quién hace lo que quiere.

Unos están esperando que otros se vayan a la recolección de firmas del mandatario o busquen una candidatura independiente para pelear ese puesto, unos más abandonan sus funciones temprano, es decir, no cumplen con su horario.

La queja es generalizada sobre la falta de atención en la última semana en todas las Secretarías, sobre todo las alejadas del Palacio de Gobierno.

Nos aseguran que nadie está pensando en atender a la ciudadanía, sino más bien pensando en las elecciones, por ejemplo, el sábado todos abandonaron sus puestos y se fueron a la Ciudad de México al registro de intención de “El Bronco” ante el INE.

Esto genera aquí y en China una inestabilidad institucional, que jamás se había vivido en Nuevo León, además de que están a un paso de una crisis.

Urge que se tome una decisión sobre las definiciones o aspiraciones, porque esto lo que más genera es inestabilidad y debilita institucionalmente al sistema político estatal.

El secretario de Gobierno, Manuel González, tendría la obligación, pero desde ya, de poner orden al desgarriate que se traen en Palacio.

El informe

Hoy Manuel González, secretario de Gobierno, estará entregando el segundo informe de Gobierno en el Congreso local, ante la negativa del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de presentarse ante el Legislativo.

Los diputados tenían planeado criticar duramente al gobernador por desatender sus funciones por irse a buscar firmas en busca de convertirse en candidato independiente a la Presidencia de México. Así como sus fallas en su administración.

Todo punta que se quedarán con sus palabras para otra ocasión, o bien, que sí convoquen a la Sesión Solemne para la entrega del informe, y sería Manuel González quien reciba la lluvia de críticas.

Hasta la tarde de ayer, la Secretaría de Gobierno informó que sería a las 11:00 horas la entrega del documento, pero no descartó cambios en el horario.

Empresario recibirá apoyo de Longoria

Un empresario transportista identificado como Rodolfo Moreno sostuvo una reunión con el secretario del Transporte del Estado, Jorge Longoria, donde éste -eso nos cuentan- supuestamente se habría comprometido a negociar concesiones para taxis.

Este negocio sería para beneficiar al nuevo sindicato Unidos A.C.y así debilitar a los taxistas de la CTM, a cargo de Ismael Flores. Moreno será quien ponga los camiones y taxis en Nuevo León, y Longoria estaría controlando las concesiones.

Pero como todos quieren concesiones, hacia el interior de este nueva organización comenzaron la pugnas, pues Andrés Mijes, Pablo Arriaga, Juan Manuel Méndez y Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería, quienes controlan al sindicato Unidos A.C., están divididos.

Entonces la intención de todo el encuentro se puede caer por el desorden que traen.

Te puede interesar