¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional

Sin duda el color juega un papel preponderante en el mundo en el que habitamos. El color es una sensación pero también es información. Puede influir en nuestros pensamientos y estados de ánimo a la vez que provoca reacciones y si no ¿por qué detenemos nuestro vehículo frente a la luz roja de un semáforo? y ¿por qué cuándo nos servimos agua fría de un dispensador pulsamos el botón azul? o ¿por qué en algunas habitaciones puedes estar sentado por horas y entras no?  

Los colores hablan, se expresan y nos transmiten diversos significados. Diariamente estamos en contacto con ellos, nuestra apariencia física envía mensajes al exterior que son recibidos por quiénes nos observan.

Tan sólo el 93% de nuestra comunicación es no verbal, es decir, todo lo que se produce por cualquier medio que no involucre al idioma: gestos, ademanes, posturas, prendas de vestir, accesorios, etc. Así que los colores son parte de este porcentaje y dicen mucho de ti.

Por ello es de suma importancia conocer el significado de cada color para que puedas elegir su uso y aplicación en base a lo que quieras comunicar. Los tonos en las prendas de vestir hablarán a tu favor y no solamente porque te gustó la combinación y se vean bien.

¡Descubre lo que cada color delata de tu persona!

Negro: se percibe como un tono autoridad, elegancia, sofisticación y seriedad. Sin duda es un color básico que no pasará de moda y debemos abusar de él solo para advertir nuestro objetivo.

Blanco: se asocia con frescura, energía, pureza, delicadeza y limpieza.

Gris: es el más neutro ya que resulta de la mezcla entre el color negro y el blanco. Simboliza melancolía, sin embargo entre más oscuro da un mensaje de seriedad.

Rojo: transmite decisión, deseo, pasión y agresión.

Rosa: comunica delicadeza, sensibilidad, calidez, dulzura y favorece la comunicación con los demás. Se percibe como un color altruista y permite la apertura para interactuar con los demás.

Azul oscuro: comunica autoridad e inteligencia; el brillante transmite sensación de fuerza, seriedad y frescura; y el azul claro comunica paz y serenidad ya que lo relacionamos con el cielo.

Violeta: simboliza creatividad, poder, lujo y espiritualidad. El violeta oscuro comunica intelectualidad y elegancia mientras que el claro, alegría y romanticismo.

Amarillo: alegría, felicidad y relajamiento, mientras que el naranja transmite frescura.

Café: comunica modestia, humildad y solidez. Es un color casual.

Verde: calma, sencillez, frescura y tenacidad. Está asociado con la naturaleza.

Los colores oscuros y lisos comunican más autoridad en el vestuario, mientras que los tonos claros y estampados más accesibilidad.  

Así que ya lo sabes, el color es poder y de ahora en adelante podrás utilizarlo para comunicar el objetivo que deseas lograr.  

¡Gracias por leerme!

 


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 31, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Lady Di: Un icono Real de la moda

Rebeca Maccise


Ago 31, 2017 Lectura 3 min

May 26, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

Mayo un mes de moda

Rebeca Maccise


May 26, 2017 Lectura 3 min

Mar 31, 2017
Lectura 2 min

FASHIONARY

Los 5 must en Primavera

Rebeca Maccise


Mar 31, 2017 Lectura 2 min

Mar 17, 2017
Lectura 3 min

FASHIONARY

‘Tendencias Primavera Verano 2017’

Rebeca Maccise


Mar 17, 2017 Lectura 3 min

Comentarios