No hay imagen disponible

Colima apenas empieza

Se habla de que hubo un acuerdo entre el PRI y el PAN, se habla de que con esto se puede poner un poco de paz a la tensión que hay por parte de la oposición, se habla de muchas cosas, pero lo cierto es que los abogados del PRI harán un último intento jurídico en la elección de Colima.

Se habla de que hubo un acuerdo entre el PRI y el PAN, se habla de que con esto se puede poner un poco de paz a la tensión que hay por parte de la oposición, se habla de muchas cosas, pero lo cierto es que los abogados del PRI harán un último intento jurídico en la elección de Colima. A la hora de que tengan que firmar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anula la elección, los del tricolor pedirán que se investigue a los panistas por falsear documentos electorales cuando quisieron hacer valer la denuncia de que hasta los muertos votaron en la elección de Colima. Por eso, aunque se tenga que realizar otra elección y se habla de un acuerdo político, a cierto nivel las patadas debajo de la mesa seguirán estando duras. Cosas de abogados, dicen.

La clave de la prevención

Se actuó a tiempo, de manera coordinada, sin favoritismos ni colores partidistas. Vamos, se pusieron las pilas. Por eso, la llegada de Patricia, aunque su fuerza fue menguando, habla de un buen trabajo que hay que reconocer. No faltan los aventados que digan que todo esto del huracán fue un invento, pero eso no se va a poder cambiar. Lo que sí se pudo cambiar fue el lamento por las tragedias debido a un trabajo adelantado y preciso que evitó, en la mayoría de los casos, episodios de terrible tristeza. La clave fue la prevención. 

La llegada de Astudillo

Este martes toma protesta como Gobernador de Guerrero el priista Héctor Astudillo. Hace apenas un par de semanas la realidad le dio una probadita al que será el Mandatario. Mataron a una persona a unos metros de donde departía El reto será mayúsculo. Astudillo tendrá que enfrentar el grave problema de narcotráfico en la entidad, autodefensas que parecieran estar en calma pero pronto darán la sorpresa, una pobreza heredada por decenas de años, el activismo de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, donde estudiaban los 43 estudiantes desaparecidos, y un largo etcétera de problemas que hacen de Guerrero un polvorín. Vaya chambita la que tiene don Héctor.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]