No hay imagen disponible

Alcaldes sin vergüenza

La Federación Nacional de Municipios de México, una de las asociaciones de alcaldes que exisen en el País, se presentarán hoy en la Cámara de Diputados para hacer una petición sin precedentes: que se reactive el Fondo de Pavimentación Municipal con la frijolera cifra de 10 mil millones de pesos. La intención podría pasar desapercibida […]

La Federación Nacional de Municipios de México, una de las asociaciones de alcaldes que exisen en el País, se presentarán hoy en la Cámara de Diputados para hacer una petición sin precedentes: que se reactive el Fondo de Pavimentación Municipal con la frijolera cifra de 10 mil millones de pesos. La intención podría pasar desapercibida sino fuera porque ese fondo es el famoso fondo de los moches, con los que diputados, alcaldes y constructores llenaban sus alforjas con dinero público y que llegó a ser tan polémico que se desapareció hace unos años del Presupuesto de Egresos de la Federación. Atentos.

Aplazar al fiscal

A todos les va caer de maravilla la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de aplazar el nombramiento del Fiscal General hasta pasadas las elecciones del próximo año. Y es que ya se politizó tanto el asunto que lo mejor sería que quien quede no traiga la mancha de haber sido elegido al calor de una de las contiendas electorales que serán altamente controvertidas desde ahora. Así que a ver si los partidos le toman la palabra al mandatarios y congelan en tema un poquito, al cabo ya sabemos que para congelar iniciativas nuestro diputados y senadores son rebuenos.

Ayuda votada

La hora de la verdad llegó para los 66 diputados que conforman la ALDF. Hoy se discutirá en el Pleno el otorgamiento de 3 meses de su salario para ayudar a la reconstrucción que tanto desean y demostrar que en verdad están comprometidos con la causa.

De aprobarse la entrega de tres meses de salario como donación cada representante del pueblo mexicano estaría cooperando con cerca de 150 mil pesos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]