No hay imagen disponible

Agenda llena

La emergencia por los sismos de este mes metió freno al tema de la Fiscalía General de la República, pero esta semana nuevamente comenzará el debate en el Legislativo

La emergencia por los sismos de este mes metió freno al tema de la Fiscalía General de la República, pero esta semana nuevamente comenzará el debate en el Legislativo.

Aunque la bancada del PRI en la Cámara de Diputados ha pedido que sea en el Senado donde se desahogue el tema, en la Cámara baja los partidos del Frente Ciudadano quieren darle celeridad. Este miércoles se prevé que se reúna la Comisión de Puntos Constitucionales, que encabeza el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, para tratar el tema de la Fiscalía. Y no solo será eso; los diputados aprovecharán para hablar también del financiamiento a los partidos políticos… y no hay que ser adivinos para saber que las negociaciones serán un estira y afloja entre el dinero y la justicia.

El método de encuesta

Las cosas al interior del Frente Opositor empiezan a dar color. Y es que ahora Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y el perredista Silvano Aureoles hicieron pública la carta en la que proponen el método para la elección del candidato sea elegido a través de encuesta seguramente empezaran los jaloneos, pues los anayistas -léase los fieles a Ricardo Anaya- esperaban que el líder panista fuera su candidato sin mediar ningún tipo de método. Atentos.

¿La única?

La Secretaría de Educación Pública revocó la autorización del Colegio Rébsamen por todas las irregularidades que se han destapado a raíz de la desgracia sucedida ahí el pasado martes 19 de septiembre con el terremoto. La verdad es que la medida era estrictamente necesarias y serán bien vista. Pero la pregunta obligada será: ¿sólo es esa escuela? Pues lo que será necesario es que se haga una estricta revisión de los colegios en todos los estados afectados para evitar una desgracia como la que hubo en el Colegio Rébsamen.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]