En 1976 una vacuna contra la influenza ocasionó demandas por 3.5 billones de dólares en Estados Unidos.
Y por los mismos desórdenes neurológicos que hoy puede producir la vacuna para prevenir la A H1N1 en Monterrey y en todo el país.
¿Te duelen las piernas después de la vacuna?... ¿Puede salirte más caro el remedio que la enfermedad?
Contacto ventas: atencion@reporteindigo.com / 01 (81)15220300
Reporte Indigo 2011 - Todos los derechos reservados
Tel 01(81)88822836 Horarios de Lunes a Viernes de 9 a 17 hrs.
Sábado y Domingo vía correo electrónico atencion@reporteindigo.com.

Comentarios(2)
Tenemos que exigir que la Secretaría de Salud nos dé información. No puede ser que todo lo escondan por miedo a la verdad.
Quedan cortos al comentar que el SGB es sólo una debilidad o que los doctores comentan que en un plazo determinado se irán los dolores o la laxitud. Yo soy un sobreviviente del SGB y si digo sobreviviente, sé de lo que hablo.
En mi trabajo me pusieron hace tres años la vacuna contra la influenza estacional. Sí, empecé con debilidad, cansancio y cada vez mayiores dificultades para trasladarme, pero en menos de dos semanas quedé cuadrapléjico, tengo mis papeles del IMSS en los que se habla de cuadriparesia por SGB.
No relataré la angustia familiar, la crisis económica de un a familia cuyo padre repentinamente tiene que ser atendido entodo, hasta alimentarlo en la boca, sólo citaré que esto no se cura rápidamente, para la recuperación se dan pasos muy pequeños durante años y años.
El SGB ataca cualquier parte del cuerpo, si bien empieza por los miembros, puede paralizar el diafragma, haciendo indispensable la ventilación artificial y alimentación por sonda, puede además paralizar el rostro, puede causar una parálisis tal, que no sea posible parpadear siquiera. También puede paralizar el músculo cardiaco con la consecuente muerte o atacar el bulbo raquídeo con consecuencias fatales.
¿Cuánto tiempo lleva la recuperación? Yo fui lo suficientemente afortunado para poder dar mis primeros pasos con ayuda de unas muletas a cosa de tres meses después de el ataque crítico, hoy, tres años después apenas dejé el bastón, pero mi debilidad todavía es patente. ¿Correr? tal vez en tres años más, por lo que veo.
Y sé que me recuperé a gran velocidad, he sabido de casos en los cuales, el primer paso se da hasta cinco años después de la crisis, o secuelas permanentes.
Navegando en la red se puede encontrar una buena selección de artículos sobre este síndrome, también algunos foros y en facebook existe el sitio "Sobrevivientes de Guillain-Barré". Lo que jamás se podrá traducir en letras es la sensación de estar hora tras hora, durante varios días, meses y hasta años, inmóvil, prisionero del propio cuerpo, todo, porque al aplicar la vacuna no se tenía la información al respecto. Aceptar el riesgo será cosa personal, pero descubrirlo de la peor manera por que ocultaron información, es un crímen del que uno jamás podrá obtener justicia.
Post new comment