Luis David Ortiz fue pillado en fuera de lugar junto a Víctor Fuentes en un palco del Estadio Universitario.
Y esta jugada circunstancial, o de pizarrón, puede costarle al cuñado del candidato a ex gobernador Fernando Elizondo el proceso interno por la candidatura panista a la alcaldía
de San Pedro, elección que se celebra este domingo.
Porque durante toda la semana Luis David Ortiz negó públicamente su relación con la neocúpula.
Especialmente rechazó tener relación con el estigmatizado Víctor Fuentes, quien es acusado de inflar el padrón del Comité Municipal panista y también el de Proveedores en el Ayuntamiento de San Pedro, donde encontraron irregularidades en 2010.
Así que estas fotografías tomadas en el encuentro de Tigres-Xolos a una semana del proceso interno, pueden marcar el destino de Luis David Ortiz.
Además, sus oponentes reenvían a través de la red estas imágenes, desde este jueves por la tarde, y son recibidas por toda la comunidad panista de San Pedro.
Estas fotografías, son el tema más discutido en el municipio considerado la Joya de la Corona panista.
Y es que durante toda la semana la polémica hacia el interior del panismo de San Pedro giró alrededor de quién es más cercano al estigmatizado Víctor Fuentes.
Que si el ex secretario del Municipio, Ugo Ruiz, o que si Luis David Ortiz.
Y el silbatazo para las hostilidades fue del propio alcalde Mauricio Fernández Garza.
Porque al apoyar abiertamente las aspiraciones de su ex secretario del Ayuntamiento Ugo Ruiz, inmediatamente vino la respuesta de Luis David Ortiz, quien públicamente pidió al munícipe sacar las manos del proceso interno.
Pero entonces el alcalde Mauricio Fernández acusó a Luis David Ortiz ante los medios de comunicación, por hacer su campaña interna con el apoyo de la neocúpula, especialmente de Víctor Fuentes.
Y llegó el contraataque de Luis David Ortiz, quien envió una carta al munícipe sampetrino con cinco puntos en los que recuerda que el mal afamado Víctor Fuentes trabajó en su campaña electoral.
Un juego electoral interno de toma y daca. De portería a portería.
Hasta que la noche del sábado, en la Jornada 11 entre Tigres y Xolos, con un Estadio Universitario repleto, Luis David Ortiz aparece junto al estigmatizado Víctor Fuentes en un palco arriba de la tribuna de sol.
Es una obvia irresponsabilidad del aspirante panista.
Por un lado hay quien dice que fue engañado para que durante el partido recibiera a Víctor Fuentes en este palco que se encuentra arriba de la tribuna de sol.
Pero también es cierto que ese palco es al que siempre acude Luis David Ortiz, porque es un fanático de los Tigres de la UANL.
Por otro lado, también hay versiones dentro del PAN que señalan que el cuñado de Fernando Elizondo buscó a Víctor Fuentes para que éste lo apoyara en la elección interna del domingo.
Esto, debido a que el alcalde Mauricio Fernández no solamente está abiertamente a favor de las aspiraciones de su ex secretario del Ayuntamiento Ugo Ruiz, sino que además está en contra de que Luis David Ortiz obtenga la candidatura.
Así que como quiera que se le vea, el ex titular de la Agencia para la Planeación de Desarrollo Urbano del Estado cometió un grave error de aparecer en público en un estadio frente a 50 mil personas, justo con la persona de la que niega tener ayuda electoral.
Un error tan obvio que hoy puede costarle la candidatura, que ya en los números estaba muy compleja para él.


