Lo De Hoy - Una nueva demanda contra la Iglesia católica

Una nueva demanda contra la Iglesia católica

El Partido de la Revolución Democrática presenta queja ante el IFE acusando a la Iglesia de llamar a no votar por determinados partidos políticos.
Por Indigo Staff 19/08/2010 - 2 comentarios Categoría: Actualidad

El PRD lanzó una nueva ofensiva contra la Iglesia católica específicamente a la Arquidiócesis Primada de México por cometer presuntas irregularidades y faltas administrativas desde 2009.

La denuncia presentada ante el IFE está a nombre de Jesús Ortega, presidente nacional del PRD y de su representante ante el organismo electoral y va dirigida al vocero de esa representación, Hugo Valdemar, a la Arquidiócesis de Guadalajara y a su arzobispo, Juan Sandoval Íñiguez.

En la queja se pide investigar las declaraciones emitidas desde diciembre de 2009 que llaman a los ciudadanos a no votar por determinados partidos.

Esta semana, Valdemar dijo que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, ha impulsado leyes destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el narcotráfico, por lo que los ciudadanos deben reflexionar y no votar por el PRD.

El partido acusa a la Iglesia de violar los Artículos 130 y 41 Constitucional y el 353 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales al llamar a no votar por el partido.

Ayer, Ebrard demandó a Sandoval Íñiguez y a Valdemar por daño moral.

Foto: Cuartoscuro

Comentarios(2)

Enviar un comentario

Tu comentario será enviado y pronto aparecerá en el artículo
CAPTCHA
Teclea los caracteres que se ven en la imagen abajo; si no puedes leerlos, presiona enviar y una nueva imagen se generará.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres que se muestran en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.