Tras pedir perdón reiteradamente y condenar con dureza los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes, el Papa Benedicto XVI convocó hoy a discutir el tema que ha golpeado a la Iglesia católica a nivel mundial.

El prelado llamó a todos los miembros del colegio cardenalicio y a los nuevos cardenales electos a reunirse el próximo 19 de noviembre en el Aula nueva del Sínodo de los Obispos del Vaticano.

El programa del encuentro busca analizar la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales en el mundo y realizar una jornada de reflexión y oración.

El diálogo será encabezado por el cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El pasado mes de julio la Santa Sede anunció nuevas reglas para detener el abuso sexual de menores por parte de los sacerdotes, entre ellas la decisión del Papa para castigar a un cura de forma expedita sin juicio.

Según Charles J. Scicluna, promotor de justicia de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, muchos de los sacerdotes acusados de abuso sexual no fueron sometidos a juicio debido a su edad avanzada.

Los casos de abusos a menores por parte de sacerdotes han golpeado a la Iglesia católica en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Alemania, Austria y Holanda.

Foto: AP

 

comments powered by Disqus