La inconformidad por el alza en las matrículas universitarias desató en Londres una violenta protesta encabezada por jóvenes.
Los quejosos entraron por la fuerza a la sede del Partido Conservador ubicado en el barrio de Westminster y rompieron un enorme cristal del edificio que alberga el partido.
Los elementos policiacos comenzaron a evacuar a los jóvenes que permanecían en el interior.
Algunas pancartas fueron quemadas por los manifestantes en la calle frente al edificio.
La Unión Nacional de Estudiantes convocó a más de 20 mil estudiantes y profesores universitarios para protestar por el aumento contemplado en el precio de las inscripciones.
"Detengan los recortes en la educación", "¿9 mil libras? ¡Ni hablar!", fueron algunos de los mensajes que los estudiantes plasmaron en pancartas y con las que lanzaron un duro reclamo al gobierno de David Cameron.
"Quería una manifestación pacífica. Quería que llevásemos nuestras voces a la calle", dijo Bernard Goyber, estudiante de Historia.
"Cincuenta por ciento de los estudiantes no pueden encontrar trabajo, la mayoría tampoco van a poder pagar (el precio de las matrículas)", agregó el estudiante.
El repudio nació a raíz del anuncio hecho hace unos días del aumento de tarifas escolares antes de 2012.
Foto: AP



Enviar un comentario