Volcán Kilauea entra en erupción en Hawai y alcanza los 24 metros de grosor(VIDEO)

El volcán Kilauea entró en erupción en 2018, destruyendo más de 700 viviendas y vertiendo lava suficiente como para llenar 320 mil piscinas olímpicas
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El volcán Kilauea en la Isla Grande de Hawai ha entrado en erupción, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La erupción comenzó el domingo por la noche en el cráter de Halema’uma’u. El volcán se encuentra en el Parque Nacional Volcanes de Hawai.

En torno a una hora después de que comenzara la erupción se produjo un sismo de magnitud 4,4. El Servicio Geológico de Estados Unidos recibió más de 500 reportes que sintieron el sismo, aunque no se esperaban daños significativos en edificios o estructuras.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso para Honolulu advirtiendo de cenizas del volcán. Una exposición excesiva a la ceniza puede provocar irritación ocular y respiratoria, señaló.

La agencia indicó más tarde que la erupción estaba remitiendo y que una “nube de vapor de bajo nivel” persistía en la zona.

El Kilauea entró en erupción en 2018, destruyendo más de 700 viviendas y vertiendo lava suficiente como para llenar 320 mil piscinas olímpicas.

Una zona del tamaño de más de la mitad de Manhattan quedó cubierta por una capa de lava ahora endurecida, que alcanzó los 24 metros (80 pies) de grosor en algunos puntos. La lava fluyó durante cuatro meses.

También puedes leer: ¿Está naciendo un nuevo volcán en Michoacán?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil