Tus hijos podrían jugar el ‘Juego del Calamar’ y poner en riesgo su vida: autoridades emiten aviso

Cabe recordar que 'El Juego del Calamar' es una serie coreana de nueve episodios, producida en 2021 con dinero de Netflix
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cada vez son más las escuelas que han emitido avisos y advertencias a los padres de familia pues los niños han comenzado a jugar el ‘Juego del Calamar‘, de la popular serie surcoreana de Neftlix que ya ha alcanzado más de cien millones de usuarios.

Y es que ha sido en distintas partes del mundo donde escuelas advirtieron a los padres que los niños han puesto en práctica el juego durante los recreos, lo que también pone en riesgo sus vidas.

Por ejemplo, autoridades escolares han denunciado que al imitar juegos como el de ‘luz verde, luz roja’, los niños que pierden reciben fuertes agresiones y golpes.

En San Sebastían de Los Reyes, España, menores de 12 años han golpeado con extrema violencia a sus compañeros que pierden durante el juego lo que ha llevado a las autoridades a prohibir dicha práctica.

Por otra parte, en Cataluña el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) ha pedido a los padres de los menores “una menor exposición a estos contenidos” que considera “inadecuados”, como por ejemplo el que se refleja en la trama surcoreana.

Esto se suma a las circulares emitidas por los colegios para recordar a los padres de sus alumnos que los niños de cuarto de primaria (nueve años) no deben ver series para mayores de 16 años.

Cabe recordar que ‘El Juego del Calamar‘ es una serie coreana de nueve episodios, producida en 2021 con dinero de Netflix.

Su historia narra un juego de supervivencia en el que los concursantes son un grupo de reclutados para diversión de algún millonario misterioso que paga el torneo. Quien pierde, muere.

Puedes leer: ‘El juego del calamar’ reveló cómo morirían los personajes desde el inicio y ‘nadie’ se dio cuenta

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil