Reportan explosión en frontera de Corea del Norte con China

A lo largo de la semana se han reportado una serie de explosiones en Corea del Norte, la última de ellas en su frontera con China
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que se registra una explosión en la frontera de Corea del Norte con China.

Reportes no confirmados aseguraban que esta semana sucedieron otra serie de explosiones en Corea del Norte, en las que incluso habían muerto algunas personas.

Hasta el momento, ni Corea del Norte ni China se han pronunciado respecto a la explosión en su frontera, sin embargo, medios surcoreanos han informado puntualmente al respecto.

Según la información surgida desde Corea del Sur, docenas de personas habrían muerto o resultado heridas en explosiones de gas en una zona residencial del país que lidera Kim Jong-Un.

En el video difundido, y adquirido, por la agencia AP se observan llamas y una espesa columna de humo negro subiendo hacia el cielo desde Hyesan, mientras se oyen ruidos, que se infiere son explosiones.

Todo esto mientras algunas personas observan desde el lado chino de la frontera. 

TE SUGERIMOS: REPORTAN GRAN EXPLOSIÓN EN CAPITAL DE LÍBANO

La grabación fue capturada por Wang Bo, un agente de viajes que asegura haber hecho el video desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

“Vi explosiones y había muchos curiosos mirando en esa dirección. No sabemos el motivo por el que había explosiones”, mencionó Wang.

Según el sujeto, quien asegura haber estado antes en Hyesan, las explosiones habrían ocurrido cerca de la oficina de turismo que se encuentra en la región y de un orfanato.

Autoridades surcoreanas aseguraron que o pueden confirmar aún los reportes de explosiones, aunque un medio asentado en el país que se especializa en noticias de Corea del Norte reporta la muerte de 15 personas por las explosiones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil