No hay imagen disponible

Michetti: la jefa argentina

Gabriela Michetti es la mujer fuerte del gobierno del presidente argentino Mauricio Macri.

La semana pasada la vicepresidenta de Argentina debutó en la diplomacia internacional confrontando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la IV Cumbre de Jefes de Estados de los países del CELAC, Michetti cuestionó la violación de los derechos humanos en Venezuela.

“Es necesario superar algunas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los derechos humanos”, dijo Michetti en el encuentro al que acudió en representación de Macri.

"Me enamoré y me casé, tuve a mi hijo, me mudé a mi casa de Balvanera, donde todavía vivo, me separé y me volví a enamorar”
Gabriela MichettiVicepresidenta de Argentina
El gobierno de Maduro sigue enfrentando críticas de parte de la comunidad internacional principalmente por la situación del líder opositor Leopoldo Gómez, detenido en 2015 y condenado a 13 años de prisión

Gabriela Michetti es la mujer fuerte del gobierno del presidente argentino Mauricio Macri.

La semana pasada la vicepresidenta de Argentina debutó en la diplomacia internacional confrontando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la IV Cumbre de Jefes de Estados de los países del CELAC, Michetti cuestionó la violación de los derechos humanos en Venezuela.

“Es necesario superar algunas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los derechos humanos”, dijo Michetti en el encuentro al que acudió en representación de Macri.

La vicepresidenta argentina reinvindicó en Quito la postura de Macri en relación a los derechos humanos en el país venezolano.

Durante su intervención hace dos semanas en el foro económico de Davos, Macri pidió a Maduro que respetara las libertades que tienen sus opositores para criticar su gestión.

“(Maduro) se ha distanciado del respeto a los derechos humanos”, dijo Macri en Davos, lo que ocasionó una confrontación con el presidente venezolano.

En Quito su vicepresidenta Gabriela Michetti retomó la crítica contra Maduro.

Las declaraciones de Michetti provocaron que el presidente Nicolás Maduro le pidiera a Argentina no “involucrarse en asuntos internos”.

El gobierno de Maduro sigue enfrentando críticas de parte de la comunidad internacional principalmente por la situación del líder opositor Leopoldo Gómez, detenido en 2015 y condenado a 13 años de prisión acusado de ser el autor intelectual de las protestas que hubo hace dos años en Venezuela.

Michetti mostró en la reunión del CELAC su carácter e hizo honor a su fama de mujer dura e irrompible.

De 50 años de edad, la vicepresidenta argentina es una mujer considerada conservadora y católica.

“Me enamoré y me casé, tuve a mi hijo, me mudé a mi casa de Balvanera, donde todavía vivo, me separé y me volví a enamorar”, escribe en su perfil publicado en su página de Internet.

En 1994 la mujer sufrió un accidente automovilístico dejándola parapléjica y obligándola a usar una silla de ruedas para desplazarse.

“Vos no te preocupes”, le dijo a su padre médico, quien la atendió en el hospital.

“Que yo voy a ser feliz igual en una silla de ruedas”.

Eso lo contó la vicepresidenta a la revista Para ti en el 2006.

“Yo estaba dura, en una camilla de madera, y sabía que tenía una lesión grave, porque no sentía nada de la mitad del cuerpo para abajo. Pero desde el primer minuto enfrenté la situación con ese ánimo, porque tengo una filosofía de vida que consiste en no quedarme en lo doloroso, en lo conflictivo. Pienso:

‘Esto es lo que hay, tengo muchas cosas buenas y aunque algo esté mal, hay que ir para adelante’”.

Su carrera política

En el 2003 Gabriela Michetti entró a la política como legisladora de la ciudad de Buenos Aires postulada por el partido Compromiso para el Cambio del ahora presidente argentino.

En el 2007 acompañó a Macri en el Gobierno de Buenos Aires como vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el partido político Propuesta Republicana, PRO, que encabezó Macri.

En el 2009 pasó como legisladora federal por el PRO y en el 2013 encabezó el bloque de este partido político en el Senado de la Nación.

Desde el Congreso ha impulsado leyes contra el abuso sexual, la pornografía y la prostitución infantil.

También encabezó la Comisión Investigadora del incendio en la discoteca “República de Cromañón”, que terminó con el juicio político y salida de Anibal Ibarra, exJefe de Gobierno de Buenos Aires por su responsabilidad en la tragedia de la discoteca Cromañón, donde fallecieron casi 200 personas.

En la actualidad es senadora, cargo que comparte con el de la vicepresidencia de la República Argentina.

Desde la llegada a la presidencia de Macri, Michetti ha quedado como responsable del Poder Ejecutivo cuando Macri viajó, por ejemplo, a Davos. Se ha reunido con la presidenta de Chile, Michelle Bachelett, para retomar las negociaciones para el corredor bioceánico Las Leñas.

Desde que llegó a su cargo mostró su temple y su carácter. Su cruzada contra los ñoquis (aviadores) la ha enfrentado con los sindicatos fuertes de Argentina. Hace un mes Michetti dio de baja más de 2 mil contratos con personal que había sido contratado por su antecesor en el Senado, Amado Boudou

“Mucha gente está nombrada y no trabaja en el Senado, por eso esta decisión está avalada por todos los senadores”, dijo.

La también presidenta del Senado ordenó una auditoría laboral en el Senado para revisar todos los puestos y funcionarios que laboran actualmente en este órgano.

Te puede interesar