#Latitud

Maradona, de la mano de Dios a la mano de... ¿Nicolás Maduro?

0
comentarios

Al parecer Diego Armando Maradona ha pasado de la famosa mano de Dios a las manos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, pues el exjugador internacional defendió al gobierno de aquel país y se puso a las órdenes del mandatario.

“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas (…) Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”, dijo el argentino.

La amistad de Maradona con el fallecido líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, fue bien documentada por la prensa internacional, así como el vínculo que sostuvo con el expresidente de Cuba, Fidel Castro, líderes con quienes coincidía en sus ideales.

Como era de esperarse, la palabras de Maradona provocaron el enfado de la oposición venezolana, quienes mantienen un lucha constante contra el gobierno de Maduro, por las políticas económicas y sociales que ha implementado en la nación sudamericana.

"Si Maradona quiere venir yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela", dijo Henrique Capriles a Radio Mitre de Buenos Aires sobre la leyenda argentina del fútbol, quien la víspera en su cuenta de Facebook se mostró dispuesto a pelear por el gobierno de Nicolás Maduro, al que distintos organismos y gobiernos cuestionan sus medidas contra la oposición y señalan como responsable de la crisis humanitaria en Venezuela.

"Son gente que se dice de izquierda... y al final viven como millonarios", dijo Capriles en referencia al astro del fútbol, que se desempeña como técnico del Al-Fujairah de los Emiratos Arabes Unidos. "Véngase para Venezuela, no se meta en el Palacio de Miraflores como seguramente Diego Armando (Maradona) irá del hotel cinco estrellas al palacio... y yo lo llevo para un barrio, para que hable con el venezolano de a pie", agregó el gobernador del estado de Miranda.

Quien también criticó a Maradona fue Mario Kempes, goleador y figura de la selección albiceleste que salió campeona del Mundial de Argentina 1978, y cuestionó a su excompañero: “cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su país. 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos